Crónica Celtic Glasgow 0-3 Real Madrid | Champions League (Fase de Grupos)

Eden Hazard se reencontró esta noche con el fútbol | Celtic Glasgow 0-3 Real Madrid

Celtic Glasgow 0-3 Real Madrid: “La resurrección de Hazard”

El Real Madrid se ha llevado los primeros tres puntos en esta Fase de Grupos de la Champions League en un dificilísimo campo como el Celtic Park y ante un rival, el Celtic Glasgow, que le puso tremendamente complicadas las cosas.

Después de una primera mitad, en la que los de Ancelotti sufrieron mucho más de lo esperado ante el empuje, la velocidad y la fuerza de los escoceses, que presionaron como si les fuese la vida en ello, el Real Madrid supo imponer su ritmo y su juego en la segunda parte y el partido entonces ya no tuvo color y los goles de Vinicius, Modric y Hazard acabaron por hacer justicia.

Lo peor y, sin duda, lo más preocupante ha sido el coste en “víctimas” de la victoria, ya que en el minuto 29 Benzema tenía que retirarse aquejado de molestias y en su rodilla derecha y en el descanso, era Militao el que tenía que dejar el partido por unas molestias en la pierna izquierda.

Ahora falta el pronóstico de los médicos para ambos casos pero en el de Benzema, el más preocupante, Ancelotti fue optimista tras el partido, quitándole hierro a la lesión y dejándolo en unas simples molestias musculares sin importancia.

Primera parte espesa del Real Madrid y lesión de Karim

En lo relativo al partido hay que decir que Carletto apostó de nuevo por el 4-4-2, incrustando una vez más a Valverde como falso extremo derecho, previendo quizás el aluvión que se le iba a venir encima nada más poner en movimiento el balón tras el saque inicial.

Los once de Ancelotti para el debut del equipo en Champions | Celtic Glasgow 0-3 Real Madrid

Y el aluvión se produjo. Con unas gradas enfervorizadas, en un ambiente de fútbol sencillamente espectacular, el Celtic acorraló al Real Madrid a base de empuje y una presión altísima, absolutamente endiablada.

No había espacio que no cubriera un jugador del Celtic, cuyos integrantes, desde el primer delantero al último defensa apretaron de lo lindo, haciendo casi imposible la circulación del balón del Madrid en condiciones mínimamente aprovechables.

Robando cada balón y anulando la capacidad de sacar el balón por parte de Kroos y con Tchouameni más preocupado de tapar agujeros que de intentar mover con criterio la bola, sólo Modric intentaba algo diferente, auqnue hay que decir que sin éxito.

Con el cerco al área de Courtois, no tardaron en llegar las oportunidades. A los 12 minutos, Abada no supo aprovechar el gran centro de Jota que le dejó solo ante el meta belga y, sobre todo, la más clara, en el minuto 20 cuando McGregor dejó tiritando el poste derecho de la portería madridista, con un disparo descomunal desde fuera del área.

Eran los mejores minutos de juego del Celtic, que embotellaba a un Madrid extrañamente apocado y que apenas podía salir de su campo. Las luces de alarma se encendieron cuando al filo de la media hora Benzema, con la mano en su rodilla derecha, empezó a cojear ostensiblemente y acabó siendo sustituido en el minuto 29 por Eden Hazard.

En ese momento, Ancelotti apostó por un cambio táctico, con el belga como “falso 9”, incrustado entre lineas y con libertad de movimientos y que, contrariamente a lo que muchos pensábamos, dio resultado.

Gran partido de Kroos, que se llevó el MVP de la noche | Celtic Glasgow 0-3 Real Madrid

Había muchas dudas con el rendimiento que podría ofrecer Hazard, sin apenas ritmo de competición y saliendo en frío en un partido tan áspero pero el caso es que funcionó. Nada más saltar al campo dejó su impronta con un par de gestos técnicos y el equipo empezó a carburar. y así a los pocos instantes Valverde casi marca tras un espectacular zapatazo lejano.

A este cambio táctico hay que añadir que a los escoceses se les empezó a acabar la gasolina y tuvieron que relajar la presión. Esto provocó que se empezasen a generar huecos, especialmente por las bandas y el Real Madrid aprovechó el filón y, con el partido a punto de acabar en su primera mitad, llegaron dos ocasiones clarísimas de forma consecutiva.

La primera, en el minuto 41 cuando tras una gran jugada por la derecha, Hazard no fue capaz de empujarla en boca de gol en el mismo área pequeña. La segunda, apenas un minuto después, cuando Vinicius aprovechó un boquete descomunal a la defensa y se plantó solo ante Hart pero tiró al muñeco en vez de picársela por encima.

Carletto sacó el rodillo en la segunda parte

Después del descanso y con el cambio obligado de Rüdiger por Militao, aquejado de molestias musculares en su pierna izquierda, el Real Madrid, de la mano de un magistral Kroos y un siempre trabajador Modric, se hizo con el control del partido definitivamente.

Aunque asustó el Celtic nada más empezar con un fallo garrafal de Maeda, que pateó mal en boca de gol, aprovechando un pequeño desajuste defensivo madridista, lo cierto es que los escoceses fueron borrados del mapa y ya no volvieron a acercarse con peligro al área de Courtois.

Así, con el Madrid dominando a placer llegó el primero de la noche a los 10 minutos de la reanudación cuando, en una jugada muy similar a la que supuso el gol en la Final de París, Valverde entró como un cuchillo por la derecha y le pegó un pase espectacular, duro y raso al segundo palo para que Vinicius marcase a placer.

Con este disparo con el exterior anotaba Modric el segundo tanto | Celtic Glasgow 0-3 Real Madrid

Eso fue la puntilla para el Celtic, que si ya había entregado la cuchara tras el descanso ahora se rendía con armas y bagajes y se convirtió en un muñeco en manos de los jugadores madridistas, que no tardó ni cinco minutos en sentenciar el partido.

Cuand se cumplía la hora de partido, una buena jugada entre Hazard y Modric acabó con el caracoleo del croata en el área quien, tras un pequeño barullo, alojaba el balón en la meta de Hart con un gran remate con el exterior, de esos que llevan su firma personal.

Entró Camavinga por Tchouameni en el 71 y el Real Madrid seguía jugando a placer. Tanto que seis minutos después, era Hazard el que, a puerta vacía y tras una magnífica asistencia de Carvajal, cerraba defintivamente el marcador.

Hubo tiempo para un par de cambios más, con las entradas en el minuto 80 de Asensio y Rodrygo por Modric, que se fue ovacionado por el público escocés del Celtic Park, y Vinicius y el partido se fue muriendo tranquilamente, gobernado por el timón de Kroos.

Al filo del tiempo reglamentario, la tuvo el Celtic con el disparo cerrado de Haksabanovic pero, como siempre, Courtois supo estar atento y sacar la manopla a pasear para desviar el tiro.

Y ya casi al final, Rodrygo estuvo a punto de anotar el cuarto tras una nueva contra llevada por él mismo pero su disparo final, desde la frontal del área, se perdió ligeramente desviado, por encima de la meta de Hart.

Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin y los primeros tres puntos de esta Fase de Grupos volaron para Madrid, en un campo donde el Celtic, si logra repetir la intensidad de su inicio de partido, va a haber más de una sorpresa.

Deja una respuesta