Notas Celtic Glasgow 0-3 Real Madrid | Champions League (Fase de Grupos)

Courtois: 7. Notable. Siempre atento en el momento que tenía que aparecer, especialmente en la primera mitad. La segunda pasó inadvertido. No se les escapó ni un solo balón por alto.

Carvajal: 5. Aprobado. Y bastante raspado. Su primera parte fue bastante deficiente y sufrió muchísimo para contener las acometidas del equipo escocés por su banda. Mejoró sensiblemente en la segunda, ya mucho menos exigido y dejó una gran asistencia para el tercer tanto.

Militao: 8. Notable Alto. Se las tuvo tiesas con  Giakoumakis pero salió airoso en casi todos los duelos. Fue el más entonado de la defensa. Acabó con molestias y fue sustituido en el descanso por Rüdiger.

Alaba: 5. Aprobado. No fue el central imperial de otras ocasiones. Timorato y dubitativo en exceso, le faltó la contundencia y la agresividad de siempre.

Mendy: 7. Notable. De nuevo, otro buen partido del francés. Sobrio y sin estridencias, volvió a echar el cierre a su banda y anuló por completo el ataque-

Tchouameni: 6. Bien. Menos eficaz que estas últimas jornadas. Aun así, ayudó mucho a la salida de balón y fue una pieza clave para que Kroos y Modric mejorasen su juego. Sustituido por Camavinga en el minuto 71.

Kroos: 7. Notable. Fue de mucho menos a muchísimo más. Las pasó canutas en la primera parte, sobrepasado por el ritmo frenético del Celtic en la primera media hora, pero en cuanto el partido recuperó cordura, ofreció un clinic de buen juego.

Modric: 8. Notable Alto. De lo mejor y más potable del equipo en la primera parte, rayó a un nivel estratosférico en la segunda, con más hueco para jugar y con la espalda bien cubierta. Rubricó su magnífica actuación con un gran gol. Fue sustituido en el minuto 79 por Asensio

Fede Valverde: 7. Notable. Otra nueva exhibición física de un tipo del que sigo pensando que se pierde pegado a la banda derecha pero que es tan sumamente bueno y exuberante que, por regla general, siempre cumple. Nueva asistencia que recordó a la de la Final de París.

Benzema: 4. Suspenso. Hasta su lesión no mejoró en nada al Benzema que estamos viendo estos partidos si bien tampoco tuvo mucho tiempo ni oportunidad para brillar. Se marchó lesionado en el minuto 29 y fue sustituido por Hazard.

Vinicius: 8. Notable Alto. Marcó un gran gol y fue de lo mejor del equipo en sus peores momentos. Lo mejor de todo, su constancia y su capacidad para generar peligro. Reemplazado en el minuto 79 por Rodrygo


Hazard: 7. Notable. Progreso más que adecuado del belga, en posición de “falso 9”. Le costó entrar en el partido pero en la segunda mitad, más entonado, dejó muestras de gran calidad y se reencontró con el gol.

Rüdiger: 5. Aprobado. La ausencia de peligro por parte del ataque del Celtic en la segunda parte le hizo pasar inadvertido. Se incorporó con peligro, especialmente a balón parado, donde rondó el gol.

Camavinga: 5. Aprobado. No tuvo mucha relevancia en el partido, que ya estaba más que decidido.

Asensio: 5. Aprobado. Intrascendente ya que entró con todo el pescado vendido.

Rodrygo: 6. Bien. Aunque apenas tuvo minutos para despuntar, volvió a dejar alguna muestra de su enorme peligro y a punto estuvo de anotar el cuarto tras una gran jugada.


Carlo Ancelotti: 7. Notable. Supo sobreponerse a un mal arranque del equipo, que sufrió en demasía ante el empuje brutal del Celtic y, tras el descanso, el equipo reaccionó y ofreció un recital de fútbol y toque.

Deja una respuesta