La victoria de ayer ante el Celtic Glasgow dejó una pésima noticia con la sustitución de Karim Benzema a causa de una inoportuna lesión en su rodilla derecha.
Una lesión que, como es lógico, hizo saltar todas las alarmas y ha obligado que hoy mismo el jugador haya sido sometido a unas pruebas para determinar su gravedad.
Afortunadamente, dichas pruebas han arrojado unos resultados bastante mejores de lo esperado puesto que de una posible grave lesión de rodilla se ha pasado a una lesión muscular y de carácter leve.
En concreto, y según ha confirmado el club en un parte médico hecho público en su web, Benzema sufre “una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho”.
Aunque el tiempo previsto para su vuelta a los terrenos de juego, como suele ser habitual, el parte ha dejado la recuperación del francés “pendiente de evolución”, aunque se especula que Benzema estará fuera de combate entre dos y tres semanas.
De esta forma, se perderá como mínimo los partidos ante el Mallorca y el RB Leipizg y también el derbi ante el Atlético de Madrid, además de los encuentros con Francia que se disputarán en el parón de selecciones justo después del partido ante el conjunto rojiblanco.