Crónica Castilla 1-0 Unionistas | Jornada 3 Primera Federación

Castilla 1-0 Unionistas: “Primera victoria de la temporada para el Castilla de Raúl”

En esta tercera jornada, el Real Madrid Castilla se medía contra el Unionistas de Salamanca en el Alfredo Di Stefano. Ambos equipos tenían algo en común, aún no habían conseguido su primera victoria de la temporada, y cuando esto ocurre, la presión se duplica.

Un De Luis inspirado

Parece ser que el guardameta madridista había calentado bien. En los primeros minutos, el conjunto visitante empezaba con dos avisos. Dos disparos muy peligrosos que acabaron con un mismo fin: a las manos de De Luis.

Esto provocó que el equipo de Raúl se viese en un importante aprieto del cual tenía que salir cuanto antes. Los blancos no habían salido con la suficiente intensidad en defensa y desde el banquillo, tras estas dos ocasiones, se pedía que despertaran.

Sin embargo, De Luis tuvo que volver a aparecer, esta vez en un mano a mano contra Chapela. Muy seguro el portero durante todo el encuentro, terminando con la portería a cero.

Alvaro, hambre de gol

Tras ver un Castilla más asentado en el partido, en el 35, un pase de Pablo Ramón al hueco para Álvaro hace que, el delantero, con la sangre congelada, regateara al portero en un mano a mano que tenía fácil para definir.

El joven jugador lo quiso hacer bonito, y así fué. Apenas dos minutos después, otro pase del estilo le volvía a dejar solo frente al portero, pero el linier levantó la bandera. Fuera de juego dudoso ya que el balón venía de un rebote del rival.

Álvaro marcó el único tanto del partido y además hizo un partidazo de gran nivel. Demostró fuerza, garra, desborde, olfato de gol, entre otros atributos verdaderamente positivos.

El Castilla se encontró cómodo con el balón

El Unionistas iba a por la victoria, y así lo demostraron dándole al travesaño nada más comenzar la segunda parte en un cabezazo de De Miguel. No le salían las cosas de cara a puerta al conjunto de Salamanca.

A partir de esta ocasión, el Castilla se acomodó con el balón en los pies y supo aguantar la posesión. Numerosas ocasiones de Peter, Dotor y Arribas hicieron al equipo estar cerca de ampliar el marcador, pero fallaba la puntería.

El Castilla no se encontró en demasiados apuros y el bloque defensivo estaba muy fuerte. El conjunto merengue buscaba el segundo pero no tenía ninguna prisa, procuraban armar jugadas de larga duración y terminar acabando la jugada para evitar una posible contra.

Finalmente, el colegiado pitó el final y los primeros tres puntos de la temporada se quedaron en el Alfredo Di Stefano, gracias al gol de Álvaro en la primera parte.

Deja una respuesta