Notas Real Madrid 4-1 RCD Mallorca | Jornada 5 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. De nuevo, segurísimo en el juego aéreo. Siempre atento, no pudo hacer nada en el gol bermellón.

Lucas Vázquez: 4, Suspenso. Estuvo francamente desacertado, tanto a nivel ofensivo donde apenas dio una a derechas pero tampoco estuvo fino en trabajo atrás. Se retiró lesionado en el minuto 71, sustituido por Carvajal.

Rüdiger: 6. Bien. Apenas tuvo trabajo. Se fue afianzando en el campo a medida que avanzó el partido y acabó con mucha seguridad y firmeza. Se animó a subir y recibió el justo premio del gol.

Alaba: 7. Noiable. Fue de menos a más, con ciertas dudas en la primera mitad, se hizo dueño y señor de la banda izquierda, especialmente desde que ocupó la demarcación de Mendy. Es un líder nato.

Mendy: 4. Suspenso. Además de su gravísimo despiste en el gol del Mallorca, su presencia en el campo fue meramente circunstancial. Reemplazado por Nacho en el minuto 58

Kroos: 7. Notable. Pura clase, supo imprimir al juego el ritmo adecuado en cada momento, especialmente en la primera parte.

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Autor del mejor gol del campeonato de esta temporada, el “Pajarito” se despachó un partido sensacional y no sólo en lo físico sino en lo posicional. Acabó bastante cansado.

Ceballos: 7 Notable. Partido más que aceptable del sevillano, que dejó muchas muestras de calidad y sobre todo, mostró un gran trabajo defensivo. Se vino abajo en la segunda mitad. Fue sustituido por Camavinga en el minuto 68.

Rodrygo: 8. Notable Alto. Mejoró sensiblemente cuando pasó a ocupar la posición de “falso 9”, siempre llevó peligro y con decisiones siempre acertadas. Marcó un golazo sensacional y asistió a Vinicius para el segundo tanto madridista.

Hazard: 5. Aprobado. Amén de sufrir un sinfin de faltas, muchas de ellas sin sanción, lo intentó todo, buscó la asociación con Rodrygo y Vinicius pero le faltó acierto en los metros finales, Sustituido en el minuto 58 por Modric.

Vinicius: 9. Sobresaliente. MVP del partido por muchos motivos. No sólo por su gol o por su capacidad de generar peligro constantemente. Es que volvió loco a toda la defensa (y al banquillo mallorquinista) De haber habido un árbitro decente, el Mallorca debió haber acabdo con nueve porque le dieron hasta en el carnet de identidad y lejos de venirse abajo o esconderse, vimos al Vinicius más combativo y brillante.


Modric: 5. Aprobado. No tuvo tanto protagonismo como en otras tardes, pero ayudó a descargar a Kroos en la generación de fútbol.

Nacho: 5. Aprobado. Pasó inadvertido porque el Mallorca prácticamente no se acercó al área del Real Madrid en toda la segunda parte, por lo que apenas tuvo trabajo.

Camavinga: 5. Aprobado. Apenas se dejó ver y aunque canalizó algo de juego, no entró demasiado en juego.

Carvajal: 5. Aprobado. Casi no tocó el balón ya que el Mallorca prácticamente no pisó su banda en todo el tiempo que estuvo en el campo.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. De nuevo, magnífico planteamiento táctico del italiano, con nuevas rotaciones y muy buen fútbol. a pesar de la falta de Benzema. El equipo hizo merecimientos para haber goleado al descanso y dominó a placer. Aunque Hazard no terminó de funcionar como “falso 9”, el cambio de Rodrygo le dio otro alma al equipo.

Deja una respuesta