Notas Real Madrid 2-0 RB Leipzig | Champions League (Fase de Grupos)

Courtois: 7. Notable. Siempre seguro, tuvo los reflejos a tono para las pocas veces que tuvo que sacar a pasear sus guantes.

Carvajal: 6 Bien. Vivió una auténtica transformación. Después de una mala primera parte, muy desorganizado tácticamente y con bastantes lagunas atrás, en la segunda se centró positivamente y se afianzó defensivamente, creciendo en cada acción.

Nacho: 6. Bien. Fue de menos a más. Le costó adaptarse y tuvo muchos problemas para contener a Nkunku a espacio abierto pero poco a poco se fue entonando y acabó adueñándose de su zona.

Rüdiger: 5. Aprobado. Sigo sin ver en él al “mariscal” de la defensa que era en el Chelsea. Se le nota timorato en el uno contra uno y, salvo algún corte puntual, no le ví con la contundencia esperada. Eso sí, su físico impuso respeto allá donde se movió

Alaba: 4. Suspenso. Muy desacertado en todas sus acciones. Perdió una cantidad ingente de balones en ataque, donde estuvo inoperante y encima sufrió bastante a su espalda. Reemplazado por Mendy en el minuto 80.

Tchouameni: 7. Notable. Siempre acertado, en el sitio adecuado, ayudó mucho a tapar las contras del RB Leipzig sin perder un ápice de su calidad con el balón en los pies. Mucho más que un “5”.

Camavinga: 5, Aprobado. Aunque se desplegó por todo el campo, entre que sus compañeros no vieron sus desmarques y que no estuvo demasiado fino, acabó por pasar inadvertido. Sustituido en el minuto 63 por Asensio

Modric: 7. Notable. Lo intentó todo, la pidió, buscó huecos constantemente, trató de asociarse aunque muchas veces no le entendieron. Muy liberado por el despliegue de Tchouameni en la medular, tuvo mucha presencia. Reemplazado por Kroos en el minuto 80.

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Omnipresente, tiró del carro como pocos. No dejó de correr en ningún momento, con una nueva exhibición física y de talento que tuvo como recompensa un gran gol y una nueva gran actuación. Otra más del “Pajarito”

Rodrygo: 7. Notable. Tuvo una buena actuación, aportando sensatez y verticalidad en sus acciones, intentó asociarse haciendo de Benzema y se movió por todo el ataque, aunque a veces se aturulló con Vinicius. Le faltó el gol para rematar la faena. Sustituido por Ceballos en el minuto 85.

Vinicius: 7. Notable. A pesar de que estuvo tremendamente vigilado y apenas pudo encontrar espacios, en las pocas ocasiones que los encontró llevó muchísimo peligro y fue un auténtico dolor de muelas para la defensa del Leipzig. No marcó pero volvió a asistir. Sustittuido por Mariano en el minuto 85


Asensio: 7. Notable. A pesar de los pocos minutos que estuvo en el césped, se vació y ofreció su mejor versión, no sólo marcando un gol espectacular sino con su sacrificio defensivo.

Mendy: 5. Aprobado. Serio en defensa, incluso se permitió algún lujo ofensivo.

Kroos: 6. Bien. Intentó comandar el juego, asistió a Asensio en una inteligente jugada de estrategia.

Ceballos: 6. Bien. De nuevo, buena actuación del utrerano, que aprovechó los pocos minutos que tuvo, dejando gotas de su calidad y de su capacidad para controlar el juego.

Mariano: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Se le complicó sobremanera el planteamiento de Rose, con la presión del Leipzig y le costó mucho controlar el partido. Muy espeso en ataque, sólo cuando bajó el físico de los alemanes, el Real Madrid dominó el ritmo del encuentro.

Deja una respuesta