Crónica Real Madrid 2-0 RB Leipzig | Champions League (Fase de Grupos)

Fede Valverde volvió a ser decisivo | Real Madrid 2-0 RB Leipzig

Real Madrid 2-0 RB Leipizg: “El Madrid tira de oficio”

El Real Madrid ya encadena 8 victorias en 8 partidos, un arranque de temporada al nivel de muy pocos. De ningún equipo en Europa, mejor dicho. El conjunto blanco es el único en no perder puntos, tanto en Liga como en Champions.

Vuelve la Champions al Bernabéu. No hay quien olvide lo que ocurrió la última vez que se jugó un partido de esta competición en este estadio. La afición desprendía ilusión, como no podía ser de otra manera. Ancelotti, tras el partidazo de Rodrygo contra el Mallorca, decidió alinear al brasileño de falso 9 debido a la ausencia de Benzema, quien podría jugar este domingo contra el Atleti.

El técnico sigue insistiendo con Valverde en el extremo y practica con Tchouameni y Camavinga junto a Modric en la medular. En la defensa faltó Militão (lesión) y Mendy (decisión técnica). En la portería, el mejor portero del mundo, Thibaut, el cual nos hizo disfrutar con sus habituales paradas.

Una primera parte sin llegada

No anduvo fino el Real Madrid en la primera parte, especialmente en ataque. El bloque defensivo del Leipzig demostró intensidad y seguridad, no permitiendo a los merengues crear ocasiones y evitando abrir espacios de los cuales Vinicius siempre suele aprovechar.

Los once de Carletto para la noche de hoy | Real Madrid 2-0 RB Leipzig

Además, en ataque también crearon situaciones de peligro, sin embargo, la concentración de los dos centrales madridistas, Nacho y Rüdiger, y la seguridad de Courtois, evitaron cualquier desliz.

El estado del césped también dió que hablar. Dificultó la circulación del balón a los de Ancelotti. Butrageño salió a rueda de prensa para aclararlo: “Al césped le ha costado aclimatarse”.

El “Pajarito” Valverde se convierte ambidiestro

Minuto 81 y volvió a aparecer el ADN del Real Madrid. Este equipo es de segundas partes y no es una locura afirmar que se trata de la plantilla con mejor estado físico de Europa. Si no, una de las mejores.

Los jugadores llegan siempre a los últimos 10 minutos del partido con gasolina de sobra para resolver el partido. Y así ha sido esta vez. En una buena jugada de Vinicius por la banda izquierda, el brasileño da un pase largo y tenso a Rodrygo, quien deja pasar el balón y acaba en Valverde.

El uruguayo recortó, apuntó con la zurda y para dentro. Otro más para Valverde, más goleador y líder que nunca. El ‘pajarito’ se ha convertido en clave para Ancelotti y su titularidad es más que indiscutible. Celebró con rabia y pasión el gol que abría el marcador al Real Madrid.

Gol de Asensio cuando más lo necesitaba

El malloquín ingresó al terreno de juego en el minuto 64 por Camavinga, siendo el primer cambio. No interactuó demasiado con el balón pero, en el añadido, hizo una de las suyas.

Con este gran disparo, Fede Valverde abrió la lata en el Bernabéu | Real Madrid 2-0 RB Leipzig

Falta que lanza Kroos e inteligentemente acaba en Asensio, que se encontraba en la frontal. De primeras, lanzó un zurdazo desde fuera del área que resultó imparable para el portero rival. La celebración fue tímida, el extremo no está en su mejor momento, no goza de minutos y demostró su enfadó el pasado partido cuando Ancelotti le mandó sentarse en el banquillo y dejar de calentar.

Nueva victoria del Real Madrid y ya son seis puntos de seis posibles, facilitando así el pase a octavos de final. Próximo destino: Civitas Metropolitano.

Deja una respuesta