At. Madrid 1-2 Real Madrid: “Rodrygo y Valverde pusieron a bailar al Metropolitano”
Las noches de derbis siempre son especiales, los días son eternos hasta que llega la hora del partido. 21:00 horas y el colegiado pitó el inicio del partido en el Civitas Metropolitano. El Real Madrid buscaba su novena victoria consecutiva y seguir invicto, mientras que el Atlético de Madrid salía a buscar una victoria que provocara irse al parón de selecciones con un buen sabor de boca. No podían permitirse dos derrotas en una misma semana.
Se trataba del derbi más tenso de los últimos años, tras una semana envuelta de polémicas debido a los habituales bailes de Vinicius a la hora de celebrar. Koke, capitán del Atlético, ya había anticipado que si Vinicius se le ocurriese bailar tras meter un gol, la afición local se iba a desatar en contra del brasileño.
Además, las palabras de Pedro Bravo, un tertuliano de ‘El Chiringuito’ dirigidas a Vinicius y sus bailes en el programa del jueves por la noche provocaron el comienzo de una campaña por parte de los jugadores brasileños de todo el mundo, empezando por el propio Pelé, pidiendo a Vinicius que baile libremente y que siga transmitiendo alegría con su fútbol.
Ancelotti no sorprendió con el 11 inicial
Con Benzema todavía lesionado, el favorito para ocupar su posición era Rodrygo, más aún después de la gran racha goleadora en la que se encuentra. El mediocampo estaba compuesto por Tchouaméni de pivote y por Kroos y Modric como interiores. En la defensa volvió Militão de titular y Rüdiger se fue al banquillo.
Los jugadores llegaban con una gran confianza debido a sus primeros nueve partidos de esta temporada en los que no han conocido ni el empate ni la derrota.
Por el contrario, Simeone sorprendió con Griezmann de titular. Se acabó el sacarle al campo en el minuto 63 y desaprovechar, gran parte del partido, el juego que da el francés al equipo rojiblanco.
El Real Madrid fue mejor en el área
En la primera parte, a pesar del 0-2, no se vio una clara superioridad por parte del Madrid. El Atlético protagonizó la posesión y las ocasiones, especialmente en los primeros 15 minutos del partido, antes del primer gol.
Entre la seguridad de Courtois bajo palos, la sólida defensa del Madrid y la falta de puntería de los rojiblancos, se veía lejos la posibilidad de que el Atleti abriera la lata. Pero debido a la escasez de ocasiones, nadie se esperaba que el conjunto blanco fuera a marcar el 0-1 tan temprano. Pero es lo que tiene el Madrid, no le hace falta estar haciendo un recital de fútbol para tener que marcar gol.
Este equipo compuesto por grandes individualidades hizo que en el minuto 18, en una jugada que comenzó Valverde por la banda derecha y metiéndose por dentro, cogiera Rodrygo Goes el balón y tras un regate, buscara la pared con Tchouaméni.
Y aquí es necesario hacer un paréntesis. El partido del Tchouaméni fue descomunal. Difícil de pensar que este jugador lleva menos de 10 años en el Madrid. El ambiente era tenso y el partido de gran importancia, pero al joven francés no le tembló la mano en ningún momento del partido.
Pases con seguridad, defensa sólida, comunicación con Modric y Kroos, y un largo etcétera. El mediocampista le devolvió la pared a Rodrygo con un pase por arriba de toda la defensa. Rodrygo ejecutó como un crack y abrió el marcador en el Metropolitano. Solo hicieron falta 18 minutos para que los brasileños se pusieran a bailar.
Los goles de Valverde se vuelven costumbre
A pesar de que Vinicius no pudo presumir de haber jugado su mejor partido, siempre es decisivo. Protagonizó la jugada de gol con una pared con Modric en el minuto 36. El croata le dejó un balón al hueco de los que a Vinicius le gusta.
El sprint del brasileño está al nivel de muy pocos, y escapó de los defensas hasta definir (sin mucho ángulo) delante de Oblak. El disparo acabó en el palo y ahí estaba el ‘Pajarito’ en el rechace para meter el balón dentro y aumentar distancias en el luminoso. Valverde hizo un partidazo, demostrando nuevamente que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y que no piensa frenar.
Segunda parte sin ocasiones para el Madrid
El Madrid salió al campo a aguantar el balón, pisarlo, mimarlo y mantener la posesión. La circulación del esférico fue excelente, que más hemos de esperar teniendo a un mediocampo con esos nombres.
Tchouaméni no cometía errores y Kroos y Modric volvían locos a De Paul y Koke. Bien es cierto que el Madrid no generó. Admitió Valverde que existió cierta relajación y que tendrían que haber ido a poder tercero y evitar sufrimientos de última hora. Que fue justo lo que pasó.
En un córner al minuto 83, a Hermoso le llegaba un rebote de Militão y la metía con el hombro de forma un tanto afortunada. Encendía las alarmas el Real Madrid. Rüdiger, que había ingresado al campo pocos minutos antes, se vio muy firme en seguridad y evitó unas cuantas ocasiones.
Ceballos, que en pocos minutos hizo un gran final de partido, provocó una cartulina roja a Hermoso entre agarrones. El Atleti se quedaba con 10 y las esperanzas de empatar disminuyeron.
Finalmente, el partido cumplió su tiempo reglamentario más el añadido y se confirmó la novena victoria del Madrid en los únicos nueve partidos disputados esta temporada.