Crónica Coosur Betis 69-100 Real Madrid | Supercopa de España (Semifinal)

Coosur Betis 69-100 Real Madrid: “Musa es el arma secreta”

El Real Madrid se ha metido en la final de la Supercopa, tras una cómoda victoria ante el anfitrión, el Coosur Betis y gracias, especialmente, a la actuación estelar de su nuevo fichaje, el bosnio Dzanan Musa, con 21 puntos, siete asistencias y nada menos que 33 de valoración.

Unas cifras espectaculares en su debut oficial como madridista. Eso sí, el bosnio estuvo perfectamente acompañado de Yabusele, Poirier y Deck, quienes con dos dígitos en su haber, fueron el complemento ideal y necesario para la victoria en un partido donde también debutaron “Chacho” Rodríguez, Hezonja y Cornelie.

Tras un primer cuarto ciertamente igualado, en el que el acierto desde la línea de tres sostuvo a los locales en el partido, que permitió enjugar el 16-23 que le había endosado el Real Madrid en el minuto 8.

De nuevo gracias a los triples del Coosur Betis, el segundo cuarto fue igualmente igualado, y aunque los de Chus Mateos lograron una ventaja de +10 gracias a un buen ratio de acierto en tiros de dos, especialmente a la contra y en la pintura, gracias a Yabusele y Deck, el marcador acabó en un esperanzador 35-42 para el Real Madrid.

Después del descanso se produjo el despegue definitivo del Real Madrid en el marcador. Al juego interior de Gabi Deck, le acompañó el acierto desde los 6,75, con dos triples consecutivos de Llull y con el buen hacer de Musa desde fuera y de Tavares y Poirier desde dentro, el cuarto acabó con los blancos a 24 puntos (44-68)

El cuarto y definitivo período fue un recital ofensivo del Real Madrid que acabaron gustándose, de la mano de Musa. Entre que los de Casimiro se rindieron definitivamente y que el ataque madridista estaba de dulce, la ventaja creció hasta los 29 puntos en el minuto 36, gracias a un 6-14 de parcial.

Finalmente y, tras unos buenos minutos de ataque madridista, el marcador llegó a situarse en un 67-100 (33 puntos), su máxima ventaja a falta de un minuto, que se redujo apenas dos puntos en el marcador final, merced a una última canasta del Coosur Betis, que dejó el resultado en el 69-100 definitivo.

Ahora les espera en la final el FC Barcelona, que se deshizo con facilidad del Joventut de Badalona. El reto de lograr la quinta Supercopa consecutiva y novena de su historia está ahora más cerca…

Estadísticas del partido

Coosur Real Betis (21+14+13+21): Evans (12), BJ Johnson (14), Bertans (6), Kurucs (7), Gerun (8) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Hill (4), Tsalmpouris (10), Almazán (-), Sylla (6) y Pozas (2).

Real Madrid (25+17+26+32): Deck (17), Causeur (-), Hanga (-), Yabusele (13), Tavares (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (3), Hezonja (7), Sergio Rodríguez (5), Poirier (14), Cornelie (4), Llull (8) y Musa (21).

Deja una respuesta