Amancio Amaro, elegido por unanimidad nuevo Presidente de Honor del Real Madrid

Uno de los puntos del Orden del Día de la Asamblea Ordinaria del Real Madrid, celebrada hoy en Valdebebas tenía una profunda carga emocional, ya que había que elegir al sucesor del inolvidable Francisco Gento en la Presidencia de Honor del club, puesto vacante desde el pasado mes de enero, tras su triste fallecimiento.

Pues bien, no hubo sorpresas y la candidatura de Amancio Amaro, recientemente elegido presidente de la Asociación de Veteranos, fue elegida por total unanimidad por parte de los compromisarios asistentes.

Miembro del Real Madrid “Yé-Yé” que ganó la sexta Copa de Europa, fue uno de los mejores jugadores de la historia del club, al que llegó en 1962 procedente del Deportivo de La Coruña y donde desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva hasta su retirada en 1976.

Internacional absoluto con España, como jugador vistió la camiseta del Real Madrid durante 14 temporadas, con la que disputó 471 encuentros y marcó 155 goles, aunque también se sentó en los banquillos desde las categorías inferiores (incluyendo al histórico Castilla que ganó la Liga en Segunda División en la temporada 1982/1983) hasta el primer equipo, al que dirigió en la temporada 1983/1984.

En sus primeras palabras como Presidente de Honor del Real Madrid, un emocionado Amancio aceptó el cargo como un honor tuvo palabras de agradecimiento especialmente hacia sus antecesores en el cargo, Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento.

“Es para mí un honor este nombramiento. Estoy muy emocionado. Solo puedo dar a todos las gracias. Mis compañeros y amigos Alfredo Di Stéfano y Paco Gento han sido mis predecesores y es un honor tener este cargo”, afirmó Amancio.

“Por encima de cualquier nombre siempre está el equipo y esa es la grandeza del club. Este es el broche soñado a mi carrera. Espero estar a la altura del cargo. Gracias, de corazón”, agregó desde el estrado el mítico extremo gallego.

Deja una respuesta