Ivan Kruzliak, árbitro para el Real Madrid-Shakhtar Donetsk

El colegiado eslovaco será el árbitro que dirigirá el partido que enfrentará al Real Madrid y al Shakhtar Donetsk este miércoles en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Internacional FIFA desde 2011, a sus 38 años éste será el primer encuentro que le dirija al Real Madrid en toda su carrera y el segundo en la presente edición de la Champions, tras dirigir el Chelsea-RB Salzburgo de la primera jornada.

Aunque es un asiduo en las fase de grupos, con un total de 11 apariciones en la máxima competición continental,desde su debut en la temporada 2017/2018 nunca ha arbitrado partidos más allá de la Fase de Grupos, siendo su mejores temporadas la 2018/2019 y la 2019/2020, en las que dirigió tres partidos en total.

Asimismo, y a nivel de cliubes, hay que decir que Kruzliak cuenta con experiencia internacional en otras categorías, especialmente en la Europa League, donde ha pitado un total de 171 partidos desde la temporada 2012/2013, e incluso en la Conference League, en la que dirigó el pasado año otros dos encuentros más.

En cuanto a selecciones nacionales, Kruzliak también ha dirigido numerosos partidos, aunque nunca en fases finales ni de Eurocopas ni de Mundiales sino, sobre todo, de clasificación para las Eurocopas de 2016 y 2020, así como varios encuentros amistosos.

Deja una respuesta