Crónica Real Madrid 3-1 FC Barcelona | Jornada 9 Liga Santander

Rodrygo celebra el tercer tanto señalando el escudo | Real Madrid 3-1 FC Barcelona

Real Madrid 3-1 FC Barcelona: “El Madrid le da un golpe de realidad al Barça de Xavi”

Jornada 9, día de clásico. El madridista y el culé se levanta de la cama con los nervios a flor de piel, es un partido diferente, una rivalidad histórica, un encuentro para despegarse en la tabla de clasificación. El Barça venía con las malas sensaciones del pasado partido contra el Inter que le deja al borde de la eliminación en la Champions League.

El Madrid tampoco venía de jugar su mejor partido contra el Shakhtar, pero sigue siendo líder de grupo y pudo dar descanso a muchos de sus jugadores. El club catalán venía con una presión terrible, necesitaba la victoria para que la semana no fuese considerada un desastre.

Una primera parte de ensueño

Todo espectador esperaba un partido o, por lo menos, una primera parte más competitiva. Lo cierto es que fue todo lo contrario. Los jugadores madridistas salieron al campo a comerse al rival en los primeros 45 minutos. Como si el partido acabara en el descanso.

El gol no tardó más de 12 minutos en llegar. En una duelo entre Kroos y Busquets, el alemán acaba en el suelo pero, sin buscar la falta, visualiza la carrera de Vinicius por la banda izquierda y listo para recibir un pase al hueco. Qué mejor asistente para el brasileño, Toni Kroos, el maestro del pase y del control, deja a Vinicius sólo frente al portero. Sin embargo, Ter Stegen consigue achicar y a Vinicius le falta ángulo.

Este fue el equipo titular para el primer Clásico de la temporada | Real Madrid 3-1 FC Barcelona

El disparo acaba en rechace y casi en el punto de penalti estaba el que hoy, a las 20 horas, va a ser nombrado Balón de Oro: Karim Benzema. Tras una mala racha con el gol, consigue batir a toda la línea defensiva culé que se encontraba tapando la portería.

Más tarde, el juego seguía siendo del Madrid. El dominio de la media del Madrid dejó en evidencia a De Jong, Pedri y Busquets, quienes no conseguían mantener posesiones largas. Casi a punto de cumplir el minuto 35, Vinicius encara al área culé. Encuentra apoyo por parte de Tchoauméni, quien ve a Mendy.

El francés, que se marcó una primera parte espectacular, ve a Valverde en la frontal. Medio estadio ya estaba de pie, se olía el gol. ¿Hay algo más peligroso que Federico Valverde a punto de tirar, a placer, desde la frontal del área? El disparo acabó finalmente en las redes de la portería de Ter Stegen.

El olfato goleador de ‘El Pajarito’ sigue creciendo y no piensa parar. Cuando la potencia de su disparo se mezcla con su gran puntería, en la mayoría de las ocasiones acaba en gol. El Madrid ya ganaba 2-0 y se encontraba cómodamente en el terreno de juego.

Los cambios de Xavi beneficiaron al Barça

El conjunto blaugrana debía despertar y Xavi decidió hacer cambios tempraneros. Rafinha no estaba causando ningún peligro a la defensa madridista, y la entrada de Ansu y Ferrán les dió frescura en ataque. También la intensidad de Gavi ayudó a que el resultado no se convirtiese en abultado.

Karim Benzema perforó la meta de Ter Stegen en el primer tanto de la tarde | Real Madrid 3-1 FC Barcelona

La solidez defensiva de toda la zaga defensiva del Madrid provocó que el Barça se desesperara sin encontrar el gol. Los blaugranas no tenían ideas y Lewandowski, a pesar de su doblete el pasado miércoles, no estaba inspirado.

Sin embargo, en una recuperación de Gavi, Ansu Fati cogería el balón y se marcharía por la banda mentalizado para encarar. Tras un buen regate, pone el balón en el área pequeña donde Lewandowski, con el tacón, se la deja a placer a Ferran. El Barcelona recortaba distancias en el marcador a falta de siete minutos para el final.

Ancelotti había movido el banquillo minutos antes metiendo a Rodrygo y Camavinga en el partido. Pretendía ir a por otro gol, en vez de sufrir los eternos minutos de añadido. El fondo de armario del Madrid es un lujo que se pueden permitir muy pocos en Europa.

Un Rodrygo fresco, regatea a Eric García y este le deja un pisotón. Tras la revisión del VAR, Sánchez Martínez pitó penalti, y sin Benzema ni Modric en el campo, el turno era del que había provocado el penalti, Rodrygo Goes. Ter Stegen adivinó hacia dónde se dirigía el disparo, pero aun así, el balón acabó en el fondo de la portería batiendo al portero alemán.

Victoria clave para recuperar el liderazgo

El partido finalizó con el 3-1 y con grandes sensaciones de superioridad frente al eterno rival. Un partidazo del equipo provocó la suma de tres puntos más en LaLiga para asentarse como líderes en solitario. Federico Valverde, MVP. Kroos aseguró vía Twitter, sin filtros, que el uruguayo es Top 3 del mundo. ¿Y quién se atreve a quitarle la razón?

Este espectacular zapatazo le sirvió a Valverde para marcar el segundo | Real Madrid 3-1 FC Barcelona

Próximo destino: Elche. El equipo de Ancelotti seguirá con el objetivo de mantenerse invictos, siendo el único club de las grandes ligas de Europa que puede presumir de ello.

Deja una respuesta