Crónica Real Madrid 87-89 Olympiacos | Jornada 3 Euroliga

Real Madrid 87-89 Olympiacos: “Así duele más”

El Real Madrid ha cosechado su segunda derrota consecutiva en la Euroliga, en un partido que, como ocurrió hace una semana en el Palau ante el Barça, se decidió en la última jugada y que, como entonces, la fortuna volvió a ser esquiva con los de Mateo.

Y es que este tipo de derrotas, a pesar de ser por la mínima, duelen. Y duelen mucho no sólo porque un último tiro pudo cambiarlo todo y, de nuevo, no entró sino porque, a diferencia del encuentro ante los azulgranas, el Real Madrid dominó gran parte del tiempo y fue la suma entre errores propios y aciertos del rival, especialmente en el tramo final, los que hicieron caer a los blancos.

El primer cuarto, muy físico, estuvo muy igualado en el que el intercambio de golpes y el acierto desde la línea de tres por parte del Real Madrid fue contrarresado por el poderío griego bajo los tableros, especialmente el madridista, lo que llevó  el  marcador a un apretado 21-20 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo envite, por contra, tuvo color blanco. Liderados por la efectividad de Musa y Cornelie desde el perímetro y con la oscura labor de Porier bajo el aro, el Real Madrid logró cobrar una ventaja de ocho puntos a falta de tres minutos para el descanso. Sin embargo, los de Bartzokas lograron reaccionar y con Sloukas y Vezenkov, muy inspirados en el tramo final del cuarto, llevaron el marcador de nuevo a su mínima diferencia (38-71 para los de Mateo).

A la vuelta de vestuarios, el partido se mantuvo en unos parámetros similares, en los que el arranque del Real Madrid, liderado por el “Chacho” como jefe de operaciones y con los puntos de Musa y Yabusele, el equipo se volvía a poner cinco arriba en el minuto 27. Pero de nuevo, los griegos volvieron a apretar y con un entonado Vezenkov en el poste bajo, el partido se volvió a igualar e incluso acabó del lado griego por un punto arriba (62-63)

El último cuarto fue un calco del anterior. Una buena racha anotadora de Llull llevaba al equipo a ponerse cinco arriba a tan solo cuatro minutos. Pero los de Bartzokas, lejos de venirse abajo, apretaron de lo lindo.

De la mano de Sloukas y Bolomboy, Olympiacos se pusieron por delante, dos arriba a solo 30 segundos para el final. Empató Llull y cuando el partido parecía irse a la prórroga, una canasta de Sloukas a falta de tres segundos decantó la balanza del lado de los griegos ya que, el intento desesperado de Tavares se acabó estrellando en el aro y no hubo tiempo para más.

Sin tiempo para lamerse las heridas, la Euroliga sigue adelante y este mismo viernes espera el Estrella Roja en Belgrado, en una nueva oportunidad para asentarse en la clasificación.

Estadísticas del partido

Real Madrid: 87 (21+17+24+25): Hezonja (5), Chacho Rodríguez (3), Deck (5), Tavares (14) y Yabusele (13) -quinteto inicial-, Causeur (3), Abalde (0), Poirier (2), Cornelie (11), Llull (14) y Musa (17).
Olympiacos: 89 (20+17+26+26): Walkup (9), Canaan (3), Fall (6), Vezenkov (23) y McKissis (10) -quinteto inicial-, Sloukas (14), Lountzis (0), Larentzakis (8), Bolomboy (11), Peters (5) y Black (0).
Arbitros: Vilius, Petek y Balak,  Sin eliminados.

Deja una respuesta