Luto en el Madridismo por la muerte de Francisco Capel

El que fuese uno de los pioneros del mundo del baloncesto en España y miembro destacado de aquellos primeros equipos del Real Madrid de basket, Francisco Capel, ha fallecido en Madrid a los 88 años de edad.

Ejemplo de superación individual, ya que disputó gran parte de su carrera sin la visión en uno de sus ojos a causa de un golpe con un compañero durante un entrenamiento, Capel militó en el club blanco entre 1958 y 1960, levantando un título de Liga y otro de Copa.

A pesar de su minsuvalía visual, Capel llegó a ser internacional con España en nada menos que 26 partidos, ganando la medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo de Barcelona (1955) y la de Plata en los Juegos del Mediterráneo de Beirut (1959).

Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid ha lamentado el fallecimiento de su ex-jugador y ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de Capel a través de un comunicado hecho público en la web y las distintas redes sociales.

Comunicado del Real Madrid 

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Capel, que vistió la camiseta de nuestro equipo de baloncesto entre los años 1958 y 1960, en los que ganó 1 Liga y 1 Copa de España.

Francisco Capel fue internacional en 26 ocasiones. Con la selección española conquistó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Barcelona (1955) y la de plata en los Juegos del Mediterráneo de Beirut (1959).

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, sus compañeros y seres queridos.

Francisco Capel ha fallecido a los 88 años de edad.

Deja una respuesta