Crónica Real Madrid 73-56 Estrella Roja | Jornada 4 Euroliga

Real Madrid 73-56 Estrella Roja: “Victoria reconstituyente”

El Real Madrid ha recuperado la senda del triunfo y, sobre todo, la tranquilidad tras dos derrotas consecutivas en la Euroliga y por la mínima. Y lo ha hecho de la mejor manera posible. Dominando a su rival en un partido plácido y sin apenas esfuerzo.

Un importante triunfo que, además de devolver la confianza a los de Mateo, ha servido para reforzar la moral de un equipo al que más de uno había empezado a arrojar una espesa sombra de sospecha, en la que ha sido además una gran actuación colectiva.

No tuvo piedad el Real Madrid para con el Estrella Roja en el primer cuarto. Una salida arrolladora de los blancos, de la mano de Deck, Abalde -al que se ve cada vez más recuperado- y Cornelie, que les permitió liderar en el luminoso al final de los primeros 10 minutos por un cómodo 25-10.

Reaccionó bien el Estrella Roja en el segundo período especialmente en los últimos cinco minutos. Vildoza, autor de dos triples consecutivos, Martin y Holland lograron contrarrestar el buen arranque madridista, logrando un parcial en los últimos minutos de 2-10, que dejó el resultado al final de segundo cuarto en un 39-30.

El tercer cuarto encendió todas las alarmas en el banquillo de Mateo porque, tras una serie de pérdidas, sumado al acierto anotador de Luca Vildoza y Ben Bentill, el marcador se apretó hasta llegar a tan solo dos puntos de ventaja para los blancos (44-42) en el ecuador de este período.

Sin embargo, Sergio Rodríguez se empezó a gustar en la dirección del equipo, Tavares empezó a apretar en defensa y Musa calentó la muñeca y en apenas unos minutos, el Real Madrid se volvió a despegar en el marcador hasta alcanzar una cómoda diferencia de +12 al final del tercer período.

El último cuarto bajó en intensidad pero no en emoción porque, a pesar de que el “Chacho” empujase el marcador con un triple nada más arrancar, el Estrella Roja reaccionó y llegó a ponerse a tan sólo cinco puntos abajo a falta de cuatro minutos con un peligroso 59-54

En ese momento, y tras el tiempo muerto solicitado por Mateo, el Real Madrid aprovechó el colapso físico y anotador del conjunto serbio y puso tierra de por medio, gracias a un 2+1 que anotó Tavares, una bandeja de Musa y sendos triples de Yabusele y Deck, que dejaron el marcador final en el 73-56.

Acaba esta semana intensa de Euroliga pero no hay tiempo para la relajación ni el descanso porque en apenas tres días ya espera el Baskonia en el Buesa Arena, en este caso en la Liga Endesa.


Estadísticas del partido

Real Madrid: 72 (25+14+15+18): Abalde (6), Deck (12), Musa (13), Cornelie (5), Poirier (5) -quinteto inicial- Tavares (12), Rodríguez (6), Yabusele (11), Llull (-), Causeur (1), Hezonja (-)  y Ndiaye (-).

Estrella Roja: 56 (10+20+14+12): Holland (7), Mitrovic (2), Lazic (-), Vildoza (10), Bentil (17) -quinteto inicial- Dobric (8), Petrusev (-), Markovic (2), Radulica (-), Ivanovic (-), Lazarovic (2) y Martin (8).

Arbitros: Sasa Pukl, Anne Panther y Robert Vyklicky. Sin eliminados.

Deja una respuesta