Crónica Real Madrid 3-1 Sevilla | Jornada 11 Liga Santander

Los jugadores del Real Madrid festejando el primer tanto, obra de Modric | Real Madrid 3-1 Sevilla

Real Madrid 3-1 Sevilla: “La superioridad fisica protagoniza la victoria del Madrid”

Noche de celebración en el Santiago Bernabéu, con una pancarta dedicada a los dos máximos orgullos del madridismo este último año: Thibaut Courtois, proclamado el mejor portero del mundo y Karim Benzema, el mejor jugador del mundo.

El madridismo ovacionó a sus dos estrellas antes del partido. Ambos enseñaron al estadio sus trofeos individuales obtenidos el pasado lunes en la gala del Balón de Oro, y recibieron la visita de dos leyendas del club, Iker Casillas (quien le entregó el trofeo a Courtois) y Zidane (quien, junto a Modric, le entregó el trofeo a Benzema).

Tras esto, arrancaba un partido frente a un equipo que, aunque no esté en su mejor momento, su historia habla por sí sola. El Madrid debía salir mentalizado para conseguir los 3 puntos y continuar invicto esta temporada. 

Modric abrió el marcador a los cinco minutos

El croata, que llevaba el brazalete de capitán, aprovechó la asistencia de Vinicius que le dejó delante de una portería vacía. Montiel cometió el grave error de dormirse y permitir que Vinicius le robara el balón. El brasileño lo aprovechó y le sirvió una asistencia a Luka Modric para empezar el partido con buen pie. 

Con esta maravillosa asistencia, Viniicus habilitó a Modric para marcar el primer tanto | Real Madrid 3-1 Sevilla

Los jugadores madridistas pedían cabeza y mantener la portería a cero, mínimo hasta antes del descanso. Sabían de la importancia de irse al vestuario con ventaja y controlar la posesión del balón. Así lo hicieron. Aunque a pesar de insistir, el segundo gol no llegó y se fueron al vestuario con un único gol de distancia.

El arranque de la segunda parte fue todo lo contrario al arranque de la primera. El conjunto blanco salió relajado al terreno de juego y el Sevilla no perdonó. Al minuto 54, Montiel le mandó un pase al hueco a su compatriota, Lamela, que aún con poco ángulo, definió para batir a Courtois y empatar el partido. 

Vinicius fue generoso y Valverde sigue en su línea

Últimos 20 minutos del partido y nuevamente se vió el gran mérito de Pintus, preparador físico del Real Madrid. Y es que los jugadores del Madrid son aviones, se caracterizan por sacar victorias dominando físicamente el último tramo de partido.

También tiene que ver el “fondo de armario”, pero lo cierto es que jugadores como Vinicius, Kroos, Valverde, Modric, Alaba o Rodrygo, parecen tener ocho pulmones y el doble de piernas que el rival. Esto es lo que hace al Madrid ganar partidos que se estancan. 

Lucas Vázquez, a pase de Vinicius, adelantó de nuevo al Real Madrid en el marcador | Real Madrid 3-1 Sevilla

Un gran pase de Asensio, en el minuto 79, dejó a Vinicius solo contra Bono. El joiven brasileño, en vez de definir, vió de reojo a Lucas Vazquez y consideró que estaba en mejor posición para marcar. Se la dejó al canterano y este marcó el 2-1. 

Dos minutos más tarde, ocurrió lo que se está volviendo costumbre. ‘Valverazo’ desde fuera del área y el tercero para los de Ancelotti. Lo de Fede Valverde es para analizar durante horas, no es ninguna locura considerarle actualmente el centrocampista más completo del planeta. Además de ayudar en defensa y en la creación de juego desde atrás, también mete goles.

El charrúa es el máximo goleador de la plantilla en Liga con seis goles. El Madrid tiene una perla, un jugador que se ha vuelto clave para el técnico madridista desde que empezó a utilizarle de falso extremo la temporada pasada.

Este Madrid no piensa parar y continúa cumpliendo el objetivo de seguir invicto al menos hasta el arranque del Mundial de Catar. Pero parece que dicho objetivo se va a quedar corto, aunque Ancelotti asegure ante los medios: “El Madrid no es invencible”.

 

Deja una respuesta