Notas Real Madrid 3-1 Sevilla | Jornada 11 Liga Santander

Courtois: 5. Aprobado. Volvía de su lesión y apenas tuvo trabajo. Quizás pudo haber hecho más en el gol sevillista. 

Carvajal. 6. Bien. Estuvo muy incisivo en el ataque, aprovechando la libertad que le dio el tener las espaldas bien cubiertas. Reemplazado por Lucas Vázquez en el minuto 77.

Miltao: 8 Notable Alto. Eficiente y contundente. No hubo forma de superarle ni por arriba ni por abajo. Está excelso y el equipo lo sabe.

Alaba: 5. Aprobado. Sigue sin chispa. Le está ayudando tener al lado a una bestia como Militao. No brilló como central y tampoco tuvo éxito como lateral. Sustituido por Nacho en el minuto 86.

Mendy: 6 Bien. Se movió como pez en el agua, especialmente en la primera mitad, donde sus subidas generaron muchas superioridades. En la segunda estuvo más anárquico, pero en defensa sigue siendo inexpugnable. Sustituido por Rüdiger en el minuto 77.

Tchouameni: 5. Aprobado. Partido flojo del francés, que sólo mostró su solidez en momentos muy puntuales. Muy opacado por el protagonismo especialmente de Kroos, apareción en muy contadas ocasiones. Sustituido por Camavinga en el minuto 65.

Kroos: 9. Sobresaliente. De nuevo, el amo y señor de la manija y maestro del metrónomo. Se jugó a lo que él quiso y al ritmo que marcó en todo momento. Está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Modric 7. Notable. Con Tchouameni  y Kroos estuvo tremendamente liberado y por eso se dejó ver con tanto peligro en la zona de ataque, donde empastó con facilidad con Vinicius y sobre todo con Rodrygo. Dejó su puesto a Asensio en el minuto 77.

Fede Valverde: 9. Sobresaliente. El uruguayo está de dulce. No sólo ha vuelto a marcar y un golazo estratosférico, es que sigue intratable. Su carácter infatigable y su omnipresencia le hacen ser en estos momentos insustituible en el “once”. 

Rodrygo: 7. Notable. De menos a más. Tardó mucho en entonarse y entrar en el partido pero cuando lo hizo fue delicioso. Se asoció de maravilla con Vinicius y con Modric y apareció en el peor momento para el Madrid. 

Vinicius: 7. Notable. Estuvo más entonado que en sus últimas apariciones, dejando su impronta con dos asistencias (la primera a Modric es para verla en bucle) y generando gran parte del caudal ofensivo del equipo.


Camavinga: 7. Notable. A la chita callando y sin hace ruido, se hizo dueño del centro del campo y selló con silicona las mínimas fugas que Tchouameni no había podido tapar. 

Rüdiger: 5. Aprobado. Prácticamente no toco balón porque el Sevilla apenas cruzó el campo en los minutos finales.

Lucas Vázquez: 6. Bien. No pudo hacerlo mejor. Marcó nada más salir el gol que ponía de nuevo en ventaja al Real Madrid y fue un buen recambio para el lateral derecho, como un extremo más.

Asensio: 6. Bien. Salió con hambre y ganas, se movió fenomenal entre líneas, rompiendo desde la derecha y a punto estuvo incluso de marcar.

Nacho: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 7. Notable. Excelente planteamiento, de nuevo del italiano. Salió a ganar el partido y dejó muchos instantes de juego primoroso. Sólo la falta de puntería en los metros finales le privó de sellar el partido mucho antes. Reaccionó muy bien desde el banquillo para recuperar el control que perdió tras el gol del Sevilla.

Deja una respuesta