Crónica Cazoo Baskonia 88-82 Real Madrid | Jornada 5 Liga Endesa

 

Cazoo Baskonia 88-82 Real Madrid: “Llegó la primera derrota liguera”

El Real Madrid cosechó en el Buesa Arena su primera derrota en la presente edición de la Liga Endesa, en un partido en el que prácticamente anduvo a remolque de un rocoso Baskonia, que cimentó gran parte de su triunfo en la actuación de un sobresaliente Daulton Hommes. 

El alero norteamericano firmó 24 puntos, con un excepcional cinco de ocho en triples, y 20 de valoración, fue suficiente para contrarrestar la actuación de Yabusele, Deck y Tavares, que estuvieron muy solos tanto en la faceta anotadora como en la defensiva.

Los de Mateo sólo pudieron brillar en el primer acto del partido, cuando su equipo se puso nueve arriba, con un brillante 2-11 de parcial en los primeros cuatro minutos gracias al trabajo de Poirier y Tavares, junto a Gaby Deck,. Los tres, a pesar de la reacción local que acercó el marcador a un solo punto, lograron recuperar la iniciativa para el Real Madrid y lograron dejar el marcador en un 14-19 para los blancos.

Sin embargo, la solidez bajo el tablero de los de Mateo desapareció como por arte de magia en el segundo cuarto y, aunque nada más empezar dos tiros libres de Poirier permitían ponerse siete arriba, la diferencia se fue acortando, gracias al acierto anotador de Hommes.

 

Un parcial de 20-9 dejaba al Real Madrid nueve puntos por debajo a sólo tres minutos para el descanso pero la reacción defensiva de los blancos logró acercarles en el luminoso a solo cuatro puntos en el momento de ir al vestuario (37-33).

El tercer período tuvo claro color madridista. Se le cerró el aro a los baskonistas y, aunque en un primer momento, lograron segundas opciones, el Real Madrid logró cerrar bien el rebote defensivo y, unidos a una magnífica racha anotardoa de Musa, Deck y Llull desde el perímetro, le permitieron acabar este cuarto con ventaja de tres puntos por delante (55-58).

El último cuarto se presentaba apretado, con un Baskonia de nuevo enrachado, con triples de Hommes, Giedraitis y Costello, frente a los que sólo Yabusele, con un último período sensacional, cuyos 13 puntos consecutivos seguían manteniendo con vida a los de Mateos en los útlimos instantes.

El minuto final fue de infarto, con los locales sólo dos puntos arriba (81-79) Pero entonces apareció Thompson, que contrarrestó un triple del “Chacho” con otro lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 que, unido a una última canasta final de Costello, puso punto final al partido.


Ficha técnica del partido

Cazoo Baskonia 88 (14+23+18+33): Kurucs (11), Marinkovic (-), Sedekerskis (7), Díez (6) y Kotsar (6) -quinteto inicial-, Thompson (10), Giedraitis (11), Hommes (24), Raieste (-) y Costello (13).

Real Madrid 82 (19+14+25+24): Abalde (-), Musa (17), Deck (17), Cornelie (4) y Tavares (13) -quinteto inicial- Causeur (-), Sergio Rodríguez (5), Poirier (5), Hezonja (-), Llull (5) y Yabusele (16).

Árbitros: Jordi Aliaga, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto. Eliminado Tavares por cinco faltas y técnica a Yabusele.

Deja una respuesta