Crónica Real Madrid 5-1 Celtic de Glasgow | Champions League (Fase de Grupos)

Mendy y Alaba acuden a felicitar a Courtois tras detener un penalti | Real Madrid 5-1 Celtic de Glasgow

Real Madrid 5-1 Celtic de Glasgow: “Un paseo algo incómodo”

El Real Madrid finalmente logró su objetivo de clasificarse como primeros de grupo para la fase de Octavos de Final, tras golear a un incómodo Celtic de Glasgow que, a pesar de lo abultado del resultado, vendió cara su derrota y dejó buenas sensaciones en el Santiago Bernabéu.

Y es que los de Ancelotti lo tenían francamente fácil para firmar la ansiada primera plaza ya que le bastaba con un solo punto. Tarea aparentemente sencilla ya que, además de jugar en casa, tenían enfrente al “farolillo rojo” del grupo, el Celtic de Glasgow, que sólo había sumado dos puntos en cinco partidos.

Por este motivo, Carletto no escatimó efectivos ya que, salvo por la suplencia del convaleciente Karim Benzema, que volvía a una convocatoria tras casi dos semanas de baja por una fatiga muscular, contó con la práctica totalidad de su “once” titular y la única novedad de la presencia de Asensio por la banda derecha.

Los penaltis, protagonistas de la primera mitad

El partido no pudo empezar mejor ya que en apenas 20 minutos ya estaba de cara para los blancos con un claro 2-0, fruto de sendos penaltis casi consecutivos con los que la colegiada francesa, Stéphanie Frappart castigó al Celtic.

El primero, nada más empezar, a los cuatro minutos. Asensio asistió al espacio para Rodrygo quien, tras quedarse sin ángulo, centró atrás al centro del área donde apareció Fede Valverde para rematar. El balón rechazó claramente en el brazo de Jenz y la árbitro no dudó en señalar la pena máxima, que transformó Luka Modric engañando a Hart.

Modric abrió el marcador con el lanzamiento de este penalti | Real Madrid 5-1 Celtic de Glasgow

El segundo penalti llegó en el minuto 21, tras una gran jugada coral iniciada por Modric, Asensio y Vinicius en el área del Celtic, que culminó el brasileño con un gran remate a bocajarro que detuvo Hart a duras penas.

El rechace le cayó a Rodrygo y su disparo tocó en la mano de O’Riley. Tras chequear la jugada en el monitor, Frappart decretó la pena máxima, que el propio Rodrygo ejecutó, engañando de nuevo al meta británico.

Entre medias de ambos penaltis, Vinicius estuvo a punto de marcar tras una maravillosa asistencia del omnipresente Asensio pero el brasileño, completamente solo, disparóa al “muñeco” y estrelló el balón contra el cuerpo de Hart, cuando sólo tenía que empujarla.

El Real Madrid se relajó y aprovechando esta aparente bajada de brazos llegaron los mejores momentos de fútbol del Celtic, que empezó a achuchar y a dominar tímidamente a los blancos. Un dominio que dio lugar a dos oportunidades casi consecutivas, una de Hatate y otra de Furahashi, ante las que Courtois se lución, con sendas buenas manos.

En el minuto 34 llegó la mejor ocasión del Celtic para acercarse en el marcador cuando la colegiada gala no dudó en decretar un nuevo penalti, en este caso a favor de los escoceses, tras el claro derribo de Mendy a Abada.

Sin embargo, a pesar del buen lanzamiento de Juranovic, duro y a la derecha, Courtois anduvo muy fino y se despachó una excepcional parada y el tanto no subió al marcador.

Courtois volvió a firmar una gran actuación, deteniendo incluso un penalti | Real Madrid 5-1 Celtic de Glasgow

Un duro golpe para el Celtic que ya no volvió a asomarse más por los dominios del portero belga y así, sin mucho más que destacar en la primera mitad, salvo un intento de lambretta por parte de Vinicius, los jugadores se fueron a los vestuarios.

Una segunda parte llena de goles

El Real Madrid salió con fuerza y dominando tras el descanso, embotellando al Celtic con una gran presión adelantada. Fruto de ese dominio, y con sólo cinco minutos jugados de esa segunda mitad, llegó la sentencia del partido.

La firmó Marco Asensio rematando de primeras y con mucha fe un gran pase de Carvajal desde la derecha, poniendo un broche de oro a la que, sin duda, estaba siendo la mejor actuación del balear de toda la temporada.

Demasiado castigo para los escoceses, que entregaron la cuchara y a partir de ahí se convirtió en un juguete en manos de los de Ancelotti que buscaron el cuarto. Casi lo encontró Kroos con un disparo desde la frontal, muy ajustado a la cruceta izquierda pero el balón se marchó ligeramente alto.

Quien sí lo encontró apenas un minuto más tarde, en el 61, fue Vinicius quien, de nuevo disfrazado de “9”, se adelantó hábilmente a Hart y a Starfelt y aprovechó el gran pase de Valverde desde la derecha.

Vinicius, en el momento de adelantarse a Hart, para anotar el cuarto | Real Madrid 5-1 Celtic de Glasgow

A partir de ese momento, y sabedor de que los deberes ya estaban hechos, decidió mover el banquillo y, con solo cinco minutos de diferencia, hasta cuatro jugadores entraron para dar oxígeno a los titiulares. En una primera ventana entraron Lucas Vázquez y Benzema por Carvajal y Vinicius y, acto seguido, Ceballos y Nacho hacían lo propio por un ovacionadísimo Modric y Alaba.

El partido entró en una fase de locura en la que ambos equipos se partieron y el juego se volvió mucho más rápido, en una especie de ida y vuelta en el que, a pesar de que el primero en golpear fue el Celtic, con un remate de Giakoumakis que detuvo Courtois, como era previsible,el conjunto escocés se llevó la peor parte.

En el minuto 70, Fede Valverde volvió a dejar su sello cuando empaló como sólo él sabe hacerlo un durísimo disparo desde la frontal del área tras un buen pase de Lucas Vázquez.

Y cuando el partido parecía abocado a este resultado, en el minuto 84 llegó merecido gol del honor del Celtic. Jota era derribado en la frontal por Lucas Vázquez y el mismo jugador portugués se pidió el lanzamiento y no lo desaprovechó, anotando un espléndido golazo por toda la escuadra derecha de Courtois, que nada pudo hacer por evitarlo.

Jota marcó el gol del honor para el Celtic con un gran lanzamiento de falta | Real Madrid 5-1 Celtic de Glasgow

Aún hubo tiempo para más pero Benzema, que no estuvo fino en los minutos que disputó, se encontró con Starfelt bajo los palos y desvió el balón del francés cuando se colaba en la portería.

Finalmente y sin apenas descuento, Frappart mandó a los jugadores a la ducha y los madridistas se retiraron con la satisfacción del deber cumplido.

Ahora toca esperar al próximo día 7 de noviembre, cuando se celebre en Nyon el sorteo. Le esperan Liverpool y PSG como rivales más tembiles, además del Borussia Dortmund, Eintracht de Frankfurt, Brujas, AC Milan e Inter ¡Que Dios reparta suerte!

Deja una respuesta