Emporio Armani 77-83 Real Madrid: “La noche en que Musa se convirtió en Iron Man”
Dicen que no hay mejor forma de olvidar una derrota, por dura que sea, que con una victoria. Y así, el Real Madrid, enfundado en sus nuevas camisetas de Marvel con la imagen de Iron Man, ha logrado recuperar la senda del triunfo, de la mano de un Dzanan Musa estelar.
El bosnio firmó su mejor noche como jugador madridista, con una actuación completísima, firmando 25 puntos (incluyendo cinco triples de ocho intentos), cinco rebotes y cinco asistencias, para una valoracion total de 31. Sin embargo, Musa no fue el único destacado ya que estuvo muy bien acompañado por Edy Tavares, con 11 puntos y nueve rebotes y por Mario Hezonja, con 15 puntos, con tres de cuatro en triples, y cuatro rebotes.
El primer cuarto fue muy igualado, marcado por el acierto de Musa y el control del rebote con Tavares, contrarrestado por los triples del conjunto italiano, con cuatro lanzamientos de siete intentos anotados por DeShaun Thomas, Kevin Pangos, Nicolo Melli y Naz Mitrou-Long, este último para cerrar el marcador de este período con una ligera ventaja madridista de tres puntos (20-23).
En el segundo cuarto, el conjunto italiano se desató desde la línea de 6,75. Hasta ocho triples anotaron sus jugadores, con Pangos, Datome y Mitrou-Long muy entonados. Esto obligó a un esfuerzo extra del Real Madrid, muy bien apoyado por Abalde en la dirección y con Hezonja asumiendo la responsabilidad anotadora, que llevó al partido a una desventaja mínima al descanso para los de Mateos (50-47 para los locales al final del segundo cuarto).
El tercer cuarto fue el de Dzanan Musa, con nueve puntos en los siguientes 10 minutos. Una gran actuación que, sumado al esfuerzo defensivo para secar al hasta ahora fluido ataque italiano, el Real Madrid llegó a ponerse siete arriba (56-63) a sólo dos minutos para el final del período. Ventaja que se mantuvo prácticamente hasta el final del tercer cuarto (61-67).
El último cuarto volvió a tener a los mismos protagonistas destacados en el cuadro blanco, con Musa, que seguía con la mano “caliente” y muy bien secundado por la actuación de Tavares y Deck atrás.
El Real Madrid logró ponerse 14 arriba a falta de cuatro minutos y, a pesar del útlimo empujón del equipo milanista, que gracias a un nuevo triple de DeShaun Thomas logró acercarse en el marcador a cinco puntos en el último minuto, los rebotes de Tavares y Deck -que anotó un 2+1 al final- y un robo de Hezonja, dejaron el marcador en el 77-83 final.
Estadísiticas del partido
EA7 Emporio Armani: 77 (20+30+11+16): Pangos (21), Thomas (7), Hall (5), Davies (5) -quinteto inicial- Melli (12), Mitrou-Long (11), Datome (8), Baron (6), Voigtmann (2), Hines (-), Ricci (-)
Real Madrid: 83 (23+24+20+16): Hanga (3), Musa (25), Cornelie (-), Deck (7), Tavares (10) -quinteto inicial- Hezonja (15), Rodríguez (9), Abalde (7), Llull (-), Yabusele (6), Poirier (-).
Arbitros: Sreten Radovic, Olegs Latisevs y Tomasz Trawicki. Sin eliminados.