Crónica Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid | Jornada 13 Liga Santander

El Real Madrid sufre su primera derrota liguera tras un mal partido | Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid

Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid: “El Real Madrid firma su peor partido de la temporada”

Algún día tenía que llegar. Primera derrota del Real Madrid esta temporada en liga y de la forma más merecida. Jornada 13 y el conjunto blanco se enfrentaba a uno de los rivales de su misma ciudad: Rayo Vallecano, en Vallecas.

Uno de los campos más difíciles de Primera División, donde la afición aprieta hasta el más último suspiro. Aún así, el Real Madrid se veía obligado a ganar tras el pinchazo del otro día contra el Girona en casa. Justo tocó el partido donde no le salía nada a los blancos, provocando que los tres puntos se quedaran en casa del local.

El Rayo dio el primer campanazo nada más arrancar el partido

Los jugadores de Vallecas salieron a competirle al campeón de Europa. Se lo creyeron desde el primer minuto, tanto es así, que en el minuto 5 tras un buen centro y un mejor remate, Comesaña abría el marcador para su equipo para dar el primer golpe en la mesa. Muy frágil el Real Madrid durante esta primera cara de la temporada, Courtois, en rueda de prensa post-partido, lo admitió y pidió más concentración a la hora de defender.

El Rayo siguió sin intimidarse frente a un equipo con tal prestigio, siguió atacando, creando ocasiones y dominando el centro del campo a un Valverde, Modric y Tchouaméni que no tuvieron su mejor partido. Fueron física y tácticamente superados por los vallecanos en un partido donde no consiguieron mantener una posesión constante.

Modric empató de penalti, previa consulta en el VAR | Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid

Aún así, el fútbol le sonrió al Real Madrid y el colegiado pitó penalti a favor. Modric, la alternativa desde el punto de penalti cuando Benzema no está, no perdonó frente a Dimitrievski y ponía el 1-1.

Tan solo cuatrro minutos después, un gran centro de Asensio acabaría en la frente de Eder Militão, rematando el balón dentro de la portería y firmando una remontada que aumentaría la confianza de los jugadores madridistas.

Sin embargo, la alegría no duró más de dos minutos. La falta de concentración provocó que el Rayo empatara el partido después de un zapatazo de Álvaro García que Courtois no pudo frenar.

El Madrid se vió superado en intensidad por el Rayo

Los vallecanos salieron del vestuario con ansias de conseguir la victoria en vez de conformarse con el empate. El Madrid todavía no podía mantener una posesión duradera y se veía constantemente superado en acciones individuales.

La intensidad de los jugadores del Rayo fue más que la de los madridistas, que a pesar de ganar los partidos mayormente por físico durante esta temporada, esta vez el rival les siguió la línea aguantando hastas el final.

Para añadir, no salía nada con el balón: Modric no conseguía conectar con Valverde y Tchouaméni; la línea defensiva tenía problemas en la salida de balón; y el ataque, con Vinicius, Rodrygo y Asensio, no creaba ocasiones de peligro y no lograban entenerse entre ellos. Nada salía bien y el partido cada vez se estancaba más.

Finalmente, en una acción en la que Carvajal toca el balón con la mano dentro del área, Munuera pita penalti a favor del Rayo. Tira Óscar Trejo, pero Courtois, que le tenía estudiado, detiene ese balón que se dirigía al medio.

MIlitó adelantó al Real Madrid durante unos minutos gracias a este gol | Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid

El alivio fue grande hasta que el árbitro mandó repetir el penalti debido a la invasión del área por parte de Carvajal, quien no tuvo el mejor partido de su carrera. Esta vez Trejo no perdonó y adelantó al Rayo con un 3-2.

Fran García, MVP, lideró la línea defensiva del Rayo

Tras el gol de Trejo, todavía se siguió sin ver nada por parte del Madrid. No había juego, ocasiones, ideas. El Rayo defendía de la forma más sólida posible, especialmente Fran García, que se marcó un partidazo.

A pesar de los ocho minutos de añadido, el Madrid no pudo hacer más ante un Rayo que le salía todo. Dominaron en la mayor parte del partido y, a pesar de las pérdidas de tiempo, no dejaron de hacer ocasiones.

Derrota merecida para el Real Madrid y victoria merecida para su rival en un partido para el olvido. Próximo enfrentamiento contra el Cádiz, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta