Real Madrid 94-85 Anadolu Efes: “Victoria clara ante el campeón de Europa”
El Real Madrid ha dado buena cuenta ante el vigente campeón de la Euroliga, el Anadolu Efes, en un partido importante para reforzar la moral del equipo después de los últimos tropiezos y tras una primera mitad auténticamente espectacular, en la que los de Mateo anotaron 54 puntos. Además, el Real Madrid logró batir el récord de anotación de triples en la historia de la competición, incluido, con 4.709 lanzamientos anotados, superando los 4.707 que ostentaba hasta ahora el CSKA Moscú.
El partido arrancó con la salida en tromba de los de Mateo, que pulverizaron la defensa del Anadolu, gracias entre otras cosas al gran primer cuarto de Gerson Yabusele, que anontó 11 de los 26 puntos del equipo en este período, lo que permitió al equipo irse a hasta los siete de diferencia al final de los primeros 10 minutos (26-19)
El segundo cuarto continuó con la misma tónica pero con otros protagonistas. En concreto, la terna Abalde, Cornelie y Poirier dieron buena cuenta del equipo turco, al que sometieron durante buena parte de este período. Sin emabrgo, con Clyburn y Taylor, el vigente campeón tiró de casta y se acercó hasta los cuatro puntos a falta de cuatro minutos, pero entre Deck y Llull (autor de un tremendo “mandarinazo” desde el centro del campo sobre la bocina) llevaron el marcador hasta el 54-43 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Tras la reanudación, el partido comenzó a teñirse de blanco con un dominio absoluto de los tableros y con un buen Hezonja, que llevó la diferencia hasta nada menos que 15 puntos a falta de cinco minutos para cabar el tercer cuarto.
Reaccionó muy bien el Anadolu, tras el tiempo muerto de Ataman, con Micic mucho más suelto que en la primera mitad, Clyburn y Zizic y el partido se apretó hasta un incómodo 66-61 en los últimos instantes.
Finalmente, unos tiros libres de Musa y una canasta de Hanga dejaron el luminoso con seis puntos de ventaja para los de Mateo (69-63) y las espadas en todo la alto para el tramo final del partido, aunque con el hándicap de perder a Yabusele, que se retiró lesionado.
El cuarto y último período no defraudó. Anadolu se volcó en la presión e intentó atenazar al Real Madrid pero en ese momento surgió la figura de Hanga, liderando al equipo en la posición de base y con Tavares con dos tapones y la labor de Deck, el Real Madrid se acabó creciendo y se acabó llevando el partido con holgura.
Ficha técnica del partido
Real Madrid: 94 (26+28+15+25): Musa (9), Hanga (11), Deck (13), Yabusele (11), Tavares (8) -quinteto inicial- Abalde (4), Sergio Rodríguez (2), Hezonja (9), Poirier (13), Llull (10) y Cornelie (4).
Anadolu Efes: 85 (19+24+20+22): Micic (15), Bryant (9), Clyburn (25), M’Baye (-), Pleiss (4) -quinteto inicial- Beaubois (2), Ilyasoglu (-), Taylor (13), Polonara (-), Zizic (17) y Dunston (-).
Arbitros: Jovcic, Vilius y Nedovic. Eliminado Tavares por cinco personales