Crónica Real Madrid 90-72 Alba Berlín | Jornada 8 Euroliga

Real Madrid - Alba Berlín - 19-11-2022

Real Madrid 90-72 Alba Berlín: “El Real Madrid coge carrerilla en Europa”

El Real Madrid se ha impuesto por un cómodo 90-72 ante el Alba Berlin en la que supone su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y se afianza en su carrera hacia el título, tras un arranque de temporada un tanto dubitativo.

El triunfo madridista se ha cimentado especialmente en el acierto anotador en la primera parte, con 53 puntos en apenas 20 minutos, pero sobre todo en la inspiradísima noche de Vicent Poirier (autor de 19 puntos, siete rebotes y tres tapones, con 28 de valoración) y del “Chacho” Rodríguez. El base canario firmó su mejor actuación de la temporada, con 13 puntos y 10 asistencias (21 de valoración).

Además, a la buena noticia que representa de por sí la victoria y ante un rival siempre duro como el alemán, hay que añadir que la hasta hace poco repleta enfermería blanca se va vaciando. Si hace una semana el equipo recuperó a Abalde y a Hanga,Chus Mateo ha podido contar ya con Nigel Willams-Goss, que disputó sus prmeros minutos tras su grave lesión, que le ha mantenido apartado de las canchas en los últimos seis meses.

Real Madrid - Alba Berlín - 19-11-2022

El primer cuarto y, en general, la primera parte del partido fue un aluvión madridista, marcado por un altísimo ritmo impuesto por el Real Madrid que le puso en una clara ventaja de 12 puntos a los ocho minutos (20-8), con Tavares, Cornelie y Williams-Goss tremendamente acertados.

Aunque reaccionó el equipo alemán, con varios triples y la buena actuación de Procida, que llegaron a acercarse a seis puntos a poco para acabar este período, no fue suficiente para aguantar el ritmo y en el segundo cuarto acabó por doblar el brazo.

Liderdos por Sergio Rodríguez, Poirier -que tomó el relevo de Tavares- y por el joven Ndiaye, que firmó una gran actuación, el Real Madrid se paseó ante el Alba hasta llegar al descanso con una cómoda renta de 16 puntos (53-37).

El Real Madrid salió con el mismo guión tras la reanudación y con un arranque fulgurante (un 8-0 en los primeros minutos) que dejó a los de Mateo en un claro 61-37, llegó una tímida reacción alemana, en forma de triples del Lo y Smith. Sin embargo, tras un tiempo del técnico español, el Real Madrid volvió a encadenar una serie de canastas, culminadas con una espectacular acción de Musa y un 2+1 para el Chacho, el Real Madrid recuperó las buenas sensaciones.

Real Madrid - Alba Berlín - 19-11-2022

Con el partido totalmente decantado para el Real Madrid, el último cuarto se caracterizó por la casi total ausencia de preocupaciones defensivas y se conviritó en un constante intercambio de canastas, con el “Chacho” y Hezonja especialmente atinados desde la línea de 6,75.

Finalmente, tras cinco puntos consecutivos del Alba maquillaron el resultado y una canasta fnal de Williams-Goss, casi sobre la bocina, dejaron el resultado en el 90-72 conocido.

Ahora toca volver a pensar en clave nacional y esperar al duelo de este domingo a las 12:30, de nuevo en casa y ante el UCAM Murcia. Un partido importante para medir la recuperación del equipo.


Ficha técnica del partido

Deja una respuesta