El Real Madrid arrasa en los Premios Globe Soccer Awards 2022

En una gala celebrada en el complejo Madinat Jumeirah de Dubai, el Real Madrid ha arrasado en la entrega de los Premios Globe Soccer 2022, al hacerse con cinco de los 21 galardones entregados, entre ellos el de Mejor Club y Mejor Presidente del año.

El Real Madrid y Florentino Pérez, Mejor Club y Mejor Presidente del Año

El primero y más importante ha sido el de Mejor Club del Año, en reconocimiento a un año 2022 repleto de éxitos, tanto a nivel internacional, con sus títulos de campeón de la Champions League como de la Supercopa de Europa, como doméstico, al hacerse con la Liga y con la Supercopa de España. 

Esta es la cuarta vez, tras las ediciones de 2014, 2016 y 2017 que el club blanco recibe este premio, que fue recogido por Emilio Butragueño, como Director de Relaciones Institucionales.

El segundo, peo no por ello menos importante, fue la concesión del Premio al Mejor Presidente del Año, concedido por tercera vez a Florentino Pérez, quien ya lo ganó en 2014 y 2016. El mandatario madridista no pudo estar en la gala y agradeció con unas palabras emitidas en un vídeo la concesión del galardón:

“Mi gratitud por este Premio Globe Soccer que recibo personalmente y también por el que habéis concedido al Real Madrid como el mejor club del mundo. Ser presidente del Real Madrid es un gran orgullo, pero es también una enorme responsabilidad porque este club genera un sentimiento que une a millones de personas en todos los lugares del mundo”, afirmó Florentino Pérez.

Karim Benzema y Carlo Ancelotti, también premiados

En el aspecto deportivo, el Real Madrid también se llevó las distinciones más importantes. Por un lado, Karim Benzema -que no pudo recoger personalmente el premio al estar concentrado con Francia en Qatar- recibió el premio al Mejor Jugador del Año.

Un galardón con el que se distingue su extraordinaria temporada, culminada recientemente con la concesión de su primer Balon de Oro y cuyos goles, tanto en Europa como en España (44 en total) fueron decisivos para la obtención de todos los éxitos deportivos del equipo.

En una intervención grabada, el astro francés agradeció el premio y sobre todo a sus compañeros, tanto del club como de la selección, y al propio Real Madrid por un año increíble.

Además, en este sentido hay que decir que en reconocimiento a su galardón, el vídeo de agradecimiento de Karim Benzema fue proyectado no sólo en las pantallas de 

Por otro lado, Carlo Ancelotti también se llevó el galardón al Mejor Entrenador del Año, por segunda vez en su carrera, después de ganarlo en 2014, el año de la Décima. El italiano no sólo ha ganado cuatro de los cinco títulos que disputó con el Real Madrid sino que, además, ha hecho historia al convertirse en el primer entrenador del mundo en ganar cuatro Champions como entrenador.

Ancelotti, que tampoco pudo estar en Dubai para recoger en persona el premio, a través de un vídeo emitido en la gala, lamentó no haber podido estar presente y agradeció el premio “por una temporada fantástica, increíble e inolvidable porque jugamos partidos fantásticos contra grandes equipos y fuimos capaces de no darnos nunca por vencidos y luchar hasta el último minuto. Nos merecimos ganar”, aseguró Ancelotti. 

Juni Calafat, Mejor Ojeador del Año

Por último, el Real Madrid ganó un quinto premio, en la figura de Juni Calafat. El actual Chief Scout y director de Fútbol Internacional en el Madrid recibió el premio al Mejor Ojeador del Año.

El técnico de origen brasileño ve así reconocida la labor oscura pero decisiva de captar talento joven, especialmente al otro lado del “charco”, para su posterior desarrollo en el primer equipo que ha venido llevando a cabo estos últimos años. Una labor que inició en el Real Madrid hace ya ocho años y que, poco a poco, ha ido dando sus frutos.

De hecho, él es el artífice de haber descubierto a jugadores como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde, incorporados muy jóvenes al Real Madrid y que, tras sus respectivos períodos de adaptacion, han eclosionado este año 2022 como grandes estrellas del fútbol mundial.

Deja una respuesta