Crónica Real Madrid 93-57 UCAM Murcia | Jornada 8 Liga Endesa

Real Madrid 93-57 UCAM Murcia: “Victoria por aplastamiento”

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria, la sexta -cuarta consecutiva en casa- de esta temporada en la Liga Endesa, que le afianza en la segunda plaza de la clasificación, sólo superado por el sorprendente CB Canarias, que lidera la tabla con un triunfo más que los de Mateo.

Hay que decir que el partido de este domingo en el WiZink Center apenas sí tuvo historia, con una superioridad aplastante del Real Madrid tanto desde fuera como desde dentro de la zona, con un ataque de nuevo espectacular, que por tercera vez en menos de una semana ha llevado al equipo por encima de los 50 puntos al descanso, con una gran actuación coral, en la que volvió a destacar Poirier, con 19 puntos, tres rebotes y 23 de valoración.

También se sumó a la fiesta un gran Dzanan Musa, que anotó 14 puntos, cinco rebotes y dio dos asistencias, para un total de 19 de valoración, en los escasos 14 minutos que estuvo en pista.

A pesar de que el UCAM Murcia salió con la intención de ponerle las cosas difíciles al Real Madrid, lo cierto es que muy pronto se acabó deshilachando ante el empuje de un equipo que apenas cometió fallos desde las líneas de dos y tres puntos y que tuvo en Tavares a su referencia en el poste bajo, con ocho puntos, cuatro rebotes y tres tapones. Una maquinaria perfectamente engrasada que dejó el partido en un contundente 27-9, que dejó bien a las claras el buen funcionamiento del equipo.

El segundo cuarto fue una continuación del primero, con el Real Madrid dominando todas las facetas del juego, bombardeando sin piedad las posiciones del conjunto murciano.

Mateo dio descanso a Tavares y dio entrada a Poirier, que se hizo dueño y señor de los tableros, lo que unido al trabajo desde el perímetro de Abalde y Llull, que batía el récord de Rudy Fernández y se convertía en el cuarto máximo triplista de la historia de la ACB,  terminó por triturar al UCAM, dejando el marcador al descanso con una ventaja de 30 puntos para el Real Madrid (52-22)

La segunda mitad fue un paseo militar para los de Mateo, con Musa como estrella invitada y con la entrada del joven Ndiaye, que disfrutó de muchos minutos de calidad. Fnalmente y tras un festival de cambios, el Real Madrid apenas bajó el pistón anotador aunque sí en defensa, especialmente en el tercer cuarto, acabó llevándose el partido por 36 puntos de diferencia.

Una importante victoria que ofrece un chute de moral a un equipo que afronta una semana intensa, en la que tendrá que afrontar tres partidos en siete días. De momento, este martes les espera el Valencia Basket en el primero de la doble jornada de Euroliga y que tendrá su colofón este domingo en Sevilla.


Ficha técnica del partido

UCAM Murcia:57 (9+13+21+14): Trice (5), Davis (6), Pustovyi (9), Anderson (9) y Rojas (3) -quinteto inicial-, Klavzar (0), Bellas (4), Radovic (4), McFadden (0), Sakho (2), Diop (11) y Jelinek (4).

Árbitros: Peruga, Mendoza y Lucas. Sin eliminados.

Deja una respuesta