Crónica Real Madrid 105-97 Partizan | Jornada 10 Euroliga

Real Madrid 105-97 Partizan: “No hay quinto malo”

El Real Madrid se llevó su quinto partido consecutivo en la Euroliga, en un encuentro dominado por los ataques frente a las defensas y que, si bien se le puso cuesta arriba de inicio, se pudo revertir gracias, entre otras cosas, al partidazo de Llull que, con sus 20 puntos y uno de sus mejores partidos de estos últimos años como madridista.

Ahora bien, el jugador de Mahón no fue el único destacado ya que, al festival anotador madridista se sumaron cuatro jugadores más con dobles dígitos en su casillero, como Tavares, que anotó 17 puntos, Hezonja y Gaby Deck con 15 y Dzanan Musa con 14.

El primer cuarto fue un vendaval de los de Obradovic, tremendamente acertados desde la línea de 6,75, con ocho triples de 12 intentos y que convirtieron estos 10 minutos iniciales en una auténtica fiesta anotadora a favor de los serbios, con un espectacular 32-40.

La charla de Chus Mateo en el pequeño parón antes de comenzar el segundo cuarto y el equipo se aplicó en defensa, para taponar la hemorragia anotadora de Partizan.

Con Hezonja muy fino, con 10 puntos en este período y con Llull muy inspirado, logró paralizar a los de Obradovic, hasta el punto de poner al Real Madrid en ventaja de 10 puntos a falta de cinco minutos y, tras un igualado final de cuarto, el partido se fue al descanso con un exiguo 54-51 para los de Mateo. 

Tras un arranque un tanto irregular en defensa, al que se unió de nuevo el acierto desde el triple del Partizan, el partido continuó tremendamente igualado, hasta un 2+1 forzado por Deck que permitió despegar a los de Mateo. El equipo recuperó el pulso y en apenas cuatro minutos dejó el partido en claro 86-74 a favor del Real Madrid al finalizar el tercer cuarto

Imbuidos de esta buena dinámica anotadora, con tres triples casi consecutivos (uno de ellos lejanísimo de Hezonja) el Real Madrid rompió definitivamente el partido y, aunque se acabó relajando al final y de la mano de Lessort y un triple postrero de Exum logró reducir la diferencia, los de Mateo se acabaron llevando el gato al agua y, con él, su quinto triunfo consecutivo en la competición.


Estadísticas del partido

Real Madrid: 105 (32+22+32+19): Williams-Goss (8), Deck (15), Cornelie (6), Tavares (17) y Musa (14) -quinteto inicial-, Causeur (2), Abalde (2), Hezonja (15), Rodríguez (-), Poirier (4), Llull (20) y Ndiaye (2).

Partizán 97 (40+11+23+23): Leday (20), Punter (16), Brodzianssky (8), Nunnally (15) y Andjusic (13) -quinteto inicial-, Papapetrou (-), Exum (17), Lessort (8) y Madar (-).

Árbitros: Fernando Rocha, Carmelo Paternico y Amit Balak.  Sin eliminados.

Deja una respuesta