La Fundación España Activa, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la práctica de la actividad física en la sociedad, ha entregado a Rudy Fernández uno de sus galardones, en concreto el Premio Trayectoria Deportiva y Profesional.
Con motivo de la ceremonia de entrega de los V Premios Fundación España Activa, la citada asociación ha querido reconocer “los valores demostrados por el jugador mallorquín durante toda su carrera profesional, siendo un ejemplo de compromiso y superación para toda la sociedad”, como reseñó Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación España Activa.
Y es que la trayectoria de Rudy en el mundo del basket es sencillamente impresionante. Además de haber tenido la oportunidad de jugar durante cuatro temporadas en la NBA, desde su debut en la ACB en la temporada 2003/2004, ha ganado 25 títulos.
Tres con su primer equipo, el Joventut de Badalona, con el que levantó una Copa del Rey, una Copa ULEB y una FIBA Eurochallenge y 22 con el Real Madrid, equipo en el que lleva ya 12 años. Por su parte, en el club blanco, el mallorquín ya ha conquistado dos Euroligas, una Copa Intercontinental, seis Ligas, cinco Copas del Rey y ocho Supercopas con nuestro equipo
Por si esto fuese poco, con la Selección Española, de la que es el actual capitán, ha ganado dos Mundiales, cuatro Eurobasket y se ha colgado nada menos que tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce)