Crónica Zalgiris Kaunas 81-72 Real Madrid | Jornada 14 Euroliga

Zalgiris Kaunas 81-72 Real Madrid: “Otra derrota en los últimos minutos”

Tras su victoria en Alemania el pasado martes, el Real Madrid no ha podido cerrar su “semana de pasión” europea, al caer derrotado en Kaunas ante el Zalgiris, en un partido duro e intenso, que se decidió en los últimos minutos.

El partido arrancó con un Real Madrid muy serio en ataque, con Musa, Hezonja y Tavares como destacados, pero también en defensa, donde el gigante caboverdiano puso dos blocajes que, unidos a los otros dos que endosó después, le han convertido en el máximo taponador histórico de la Euroliga. Eso le permitió acabar el primer período tres puntos arriba en el luminoso (18-21).

Sin embargo, los de Mateos se vinieron abajo, especialmente en el plano ofensivo, lo que unido al acierto de los locales, acabó por revertir el marcador y llevar hasta cinco puntos por delante al Zalgiris hasta en dos ocasiones en el período. Afortunadamente, la buena actuación final de Poirier y sendos triples de Musa y Hezonja, dejaron la distancia al descanso prácticamente igualada, con un 37-36 para los lituanos.

El tercer cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, en la que los locales llegaron a gozar de un +7, debido a una inspirada actuación de Evans. Y la segunda, tras la reacción desde el banquillo de Mateo, de claro color madridista.

Gracias a la espectacular actuación de Tavares bajo los aros y de Hezonja y Musa desde el perímetro, el Real Madrid le endosó un 5-17 que Ulanovas desde la línea de tres logró enjugar en los últimos segundos del período, devolviendo la iniciativa a Zalgiris en el marcador, con un apretado 56-55.

El cuarto y último período fue definitivamente para los lituanos, que gracias al acierto de Cavanaugh con 10 puntos, con dos triples, una canasta de dos y dos tiros libres, junto al poderío de Evans y Smits bajo los tableros, se pusieron a +16 en los últimos minutos.

Una diferencia que, a pesar de los intentos finales de Musa y Hezonja, no pudo ser más que edulcorada y el Real Madrid acabó cayendo por nueve puntos y tras una discutida antideportiva a Tavares en el último minuto.


Ficha técnica del partido

Zalgiris Kaunas: 81 (18+19+19+15): Evans (20), Giedraitis (2), Ulanovas (19), Hayes (1) y Smits (7) –quinteto inicial– Brazdeikis, Birutis (4), Lukosiunas (-), Cavanaugh (15), Dimsa (3), Butkevicius (10), Krivas (-).

Real Madrid:72 (21+14+20+17): Williams-Goss (4), Hezonja (17), Musa (22), Cornelie (5) y Tavares (8) –quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (2), Llull (3), Yabusele (4), Abalde (1), Poirier (6), Ndiaye (-)

Arbitros: Lottermoser, Pastusiak y Obrknezevic. Sin eliminados.

Deja una respuesta