Crónica Cazoo Baskonia 92-86 Real Madrid | Jornada 16 Euroliga

Cazoo Baskonia 92-86 Real Madrid: “Derrota para cerrar el año”

El Real Madrid no ha podido cerrar el año 2022 con el broche de la victoria en la 16ª jornada de la Euroliga ante un magnífico Baskonia que, salvo en el primer cuarto, dominó prácticamente todas las facetas del juego

Con los blancos siempre a remolque de los vitorianos, el equipo ofreció una pobre versión, con más corazón que juego y en el que destacaron Gaby Deck, William-Goss y Tavares, con 17, 16 y 15 puntos, respectivamente, pero con poca aportación de otros jugadores como Musa o Hezonja, muy desdibujados hoy en el Buesa Arena.

Como dije anteriormente, el primer cuarto estuvo dominado por el Real Madrid y aunque tímidamente, gracias al poderío de Tavares bajo los aros y el acierto de Yabusele, que firmó en este período sus mejores minutos del partido, con siete puntos. Y aunque Giedraitis y Howard ponían el contrapunto, un triple de William-Goss en la última jugada llevaba el partido a un apretado +4 para los blancos (24-28)

La segunda fase del partido se produjo el hundimiento generalizado del equipo. Varias pérdidas y mala selección de tiro, además de una pésima defensa le permitió a los vitorianos apuntarse un 9-0, darle la vuelta al marcador y con un Howard estelar, Baskonia se fue al descanso con un clarísimo 59-43, que dejaba muy tocado a los de Mateo.

Apretó el Real Madrid en el tercer cuarto y, aunque siempre a remolque del conjunto baskonista, Tavares y Deck lograron acercar a los blancos, reduciendo el marcador a un exiguo 73-69 a favor de Baskonia para afrontar el último cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron de constante toma y daca, con un constante intercambio de canastas, especialmente de tres con Deck y William-Goss por el Real Madrid y Giedraitis por los locales. Finalmente el marcador se mantuvo igualado y Baskonia , que gestionó mucho el partido en los últimos dos minutos.acabó llevándose el triunfo, que aleja a los de Mateo un poco más de la cabeza de la clasificación.

Ahora, tras 16 partidos disputados y a falta de lo que hagan Barça y Fenerbahce , el Real Madrid se sitúa quinto, con 10 victorias y seis derrotas, lejos de los sorprendentes Baskonia y Mónaco, que lideran actualmente la tabla con 11 triunfos y cinco derrotas.


Ficha técnica del partido

Cazoo Baskonia: 92 (24+35+14+19): Thompson (1), Howard (28), Giedraitis (21), Dani Díez (-), Kotsar (-) -quinteto inicial- Hommes (12), Henry (10), Costello (12), Sedekerskis (2), Marinkovic (3), Kurucs (-) y Enoch (2).

Real Madrid: 86 (28+15+26+17): Sergio Rodríguez (4), Musa (6), Abalde (-), Cornelie (9),  Tavares (15) -quinteto inicial- Llull (-), Deck (17), Yabusele (5), Poirier (2), Williams-Goss (16), Causeur (7) y Hezonja (5).

Arbitros: Radovic, Foudis y Peerandi. Eliminado Costello por cinco faltas.

Deja una respuesta