Crónica Cacereño 0-1 Real Madrid | Copa del Rey (dieciseisavos de final)

Rodrygo celebró su gol homenajeando a Pelé | Cacereño 0-1 Real Madrid

Cacereño 0-1 Real Madrid: “A salvo del patatal cacereño”

El Real Madrid ha logrado el objetivo de pasar a la siguiente ronda en un campo indecente, impropio de una competición digna como es la Copa del Rey y ante un rival que luchó hasta la extenuación (a veces con excesivo “ardor guerrero”) pero que cedió ante un gran gol de Rodrygo.

El partido estuvo a la altura de la calidad del campo, manifiestamente mejorable y en el que el Cacereño puso la voluntad y la ambición y el Real Madrid la calidad, eso sí, con cuentagotas, y sobre todo, el gol.

Una primera parte tan mala como el estado del campo

El partido, para el que Carletto presentó un “once” absolutamente inédito y casi irreconocible. Con Lunin bajo los palos, como era previsible en la Copa, En los laterales alineó a Lucas Vázquez y Odriozola, que jugaba sus primeros minutos de la temporada, con Militao y Nacho en el eje de la zaga. A partir de ahí, un centro del campo con Tchouameni, Camavinga y Ceballos y con Asensio, Hazard y Rodrygo en el ataque.

El resultado de ese batiburrillo, un equipo sin apenas identidad que fue rápidamente embotellado por el empuje de un Cacereño que salió a por todas, con una presión altísima en toda la cancha.

Y por qué no decirlo, con demasiada “intensidad”, rayana a veces en el juego duro, sin que Cuadra Fernández, con el típico arbitraje español contra el Real Madrid, no sacase ninguna amarilla hasta que se la sacó en primer lugar -y como era previsible- a un jugador madridista, en este caso Tchoaumeni, por bastante menos que algunas de la siete faltas que llevaba ya cometidas el Cacereño en apenas 25 minutos.

Partido bastante flojo de Aurelien Tchouameni, que fue sustituido al descanso | Cacereño 0-1 Real Madrid

Entre ellas, el “tantarantán” de Aranda sobre el tobillo de Nacho y que le obligó a ser atendido en la banda durante unos minutos y que hizo que Rüdiger y Vallejo tuviesen que calentar, en previsión de males mayores.

En lo futbolístico, hay que decir que la primera mitad pasó sin pena ni gloria, especialmente para el Real Madrid, que aportó tan sólo un disparo lejano de Ceballos que atrapó Iván Moreno sin grandes problemas. Por su parte, el asedio local, con constantes intentos que morían en las botas de Militao y Nacho o desviados por Lunin, tampoco generó ocasiones de peligro real.

Eso sí, hubo tiempo para la polémica cuando Cuadra Fernández anuló un golazo a Lucas Vázquez por un justísimo fuera de juego de Asensio a los 13 minutos. Un fuera de juego que pudo haber sido. O no. Pero nunca lo sabremos porque la realización de RTVE nos “obsequió” con una única repetición y desde un ángulo donde era imposible apreciar si el balear estaba o no eln posición antirreglamentaria.

No fueron tan cicateros en la realización, al mostrar no menos de cuatro tomas diferentes de un posible penalti que los locales le reclamaron al colegiado por mano de Ceballos en un despeje en el área, aunque en esta ocasión sí se pudo apreciar que el balón tocaba en la cabeza del utrerano, dejando sin efectos las protestas locales.

Muchos cambios y golazo de Rodrygo para sentenciar el partido

Tras la reanudación, Ancelotti se percató de la permeabilidad de la medular madridista y quitó a Tchouameni por Fede Valverde y, sorprendentemente, a Militao, el mejor del equipo hasta ese momento, para dar entrada a Rüdiger.

Pero eso no arregló nada en lo que es la zona de creación madridista. El centro del campo blanco, hoy de violeta, seguía siendo transparente y el Cacereño seguía dominando a placer aunque sin terminar de generar peligro.

No hubo muchas oportunidades para el lucimiento de Camavinga | Cacereño 0-1 Real Madrid

Por si fuera poco, Odriozola se rompía nada más empezar la segunda parte y se marchaba cojeando, dejando su puesto a Vallejo en el minuto 53, para ocupar el lateral izquierdo.

Hubo que esperar casi a la hora de partido para ver al meta local por primera vez y fue con Asensio, cuyo disparo obligó a Iván Moreno a despejar de puños con ciertos apuros.

Y un minuto después y, en una de las pocas contras que pudo montar el Real Madrid aprovechando que la defensa estaba tremendamente adelantada, Asensio conectó con Rodrygo y justo cuando el brasileño enfilaba solo hacia la meta de Iván Moreno, Cuadra Fernández detuvo la jugada por un fuera de juego milimétrico.

Un offside aún más justo que el de Asensio en la primera mitad y que, de nuevo, la realización nos hurtó de saber más puesto que volvió a mostrar una única repetición y, otra vez, desde el peor ángulo posible.

Un desparecido Hazard dejaba su puesto al debutante Alvaro Rodríguez en el minuto 68 y justo un minuto después llegó el tanto madridista. En un arranque de genio, Rodrygo se marcó un regate espectacular en un palmo de terreno y ajustó el balón con una rosquita espectacular junto al palo izquierdo de Iván Moreno, rindiendo con ello su particular tributo al fallecido Pelé.

Y aunque el Cacereño no dejó de intentarlo, el partido no dio para más en los minutos finales. El gol finiquitaba un duelo en el que el único aliciente fue ver debutar esta temporada a Sergio Arribas en el primer equipo y esperar a que nadie más cayese lesionado en un campo que, a estas alturas, parecía más un sembrado repleto de hoyos que un terreno de juego.

Esperemos que el sorteo del próximo sábado, día 7 de enero, depare un enfrentamiento que, de mayor o menor fuste, al menos se pueda jugar en un campo con las mínimas garantías.

Deja una respuesta