Crónica Real Madrid 98-65 Maccabi | Jornada 17 Euroliga

Real Madrid 98-65 Maccabi: “Palizón histórico”

El Real Madrid ha dado una tremenda exhibición ante un clásico europeo como es el Maccabi de Tel-Aviv en un partido marcado por el tremendo acierto anotador, especialmente desde la línea de tres, desde donde los de Mateo anotaron hasta 18 lanzamientos, a sólo uno de su récord en Europa.

El partido estuvo dominado de cabo a rabo por los blancos, prácticamente desde el pitido inicial, gracias al poder intimidador de Tavares y los lanzamientos de Yabusele, Cornelie -que firmó su mejor partido como madridista- y también de Causeur y Hanga, quien regresaba a las canchas tras su lesión. El resultado, una apisonadora madridista que dejó bien claro quién mandaba, con un contundente 25-7 al final de los primeros 10 minutos.

El resto del partido fue igual. O peor para el conjunto hebreo, que vieron cómo se abría la veda desde la línea de 6,75 y los triples comenzaron a caer como fruta madura, con Cornelie y Musa ciertamente inspirados, lo que llevó el marcador al descanso a un 51-34 para los de Mateo que dejaba el partido prácticamente resuelto.

Tras el descanso, más de lo mismo. Más triples y más puntos para los madridistas, liderados por un acertado Willams-Goss y sobre todo, sustentados atrás por Tavares que llegaba a los cinco tapones, haciendo imposible cualquier atisbo de remontada para Maccabi.

De  hecho, los de Oded Kattash ya hacía tiempo que habían entregado la cuchara y se limitaron a hacer que el marcador no cayese en el escándalo y, entre que el Madrid echó el freno y que el partido frenó su ritmo en los últimos cinco minutos, el partido acabó por debajo de los 100 puntos, algo que parecía impensable viendo el flujo anotador de los de Mateo en los primeros 30 minutos.

Finalmente, victoria más que clara del Real Madrid por 33 puntos y ahora toca centrarse en la Liga Endesa. Sin apenas descanso para disfrutar de este triunfo, llega el Gran Canaria al WiZink para continuar en la lucha por la primera plaza del campeonato.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: 98 (22+29+27+20): Williams-Goss (6), Causeur (11),Abalde (8) Yabusele (16) y Tavares (4) -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (5), Cornelie (18), Musa (18), Hanga (5), Llull (1), Poirier (6) y Ndiaye (-).

Maccabi: 65 (7+27+15+16): Brown (9), Adams (15), Martin (7), Colson (4) y Nebo (11) -quinteto inicial-, Sorkin (6), Dibartolomeo (3), Menco (2), Hilliard (-), Baldwin IV (3), Cohen (2) y Hollins (3).

Árbitros: Ryzhyk, Hordov y Thepenier. Sin eliminados.

Deja una respuesta