Crónica Real Madrid 105-85 Gran Canaria | Jornada 15 Liga Endesa

Real Madrid 105-85 Gran Canaria: “Nueva exhibición de fuerza en el WiZink”

El Real Madrid se ha vuelto a dar un nuevo festín en casa en esta ocasión en la Liga Endesa, y ante un rival que, a pesar de que planteó un buen partido, sufrió los rigores de la segunda exhibición ofensiva de esta temporada, que iguala el mejor registro anotador de lo que va de campaña.

En un excelente partido, Tavares volvió a ser el mejor con diferencia, con unos datos de escándalo. 25 puntos con un 100% de efectividad, dos rebotes y cinco tapones (21 de valoración), aunque en esta ocasión estuvo muy bien acompañado de Poirier, con 15 puntos, seis rebotes y dos asistencias, para un 17 de valoración, y de Dzanan Musa. El alero bosnio se fue también hasta los 15 puntos y 17 de valoración, en un equipo donde hasta nueve jugadores lograron más de 10 en valoración personal.

En lo relativo al partido, hay que decir que, pese a que el Real Madrid no tardó en destrozar al Gran Canaria con un espectacular 11-2 de salida, el primer cuarto estuvo bastante igualado ya que, desde la mitad del período, el conjunto insular apretó de lo lindo y llevó el marcador a un apretado 25-22 para los de Mateo.


Una igualdad que se mantuvo en los primeros compases del segundo cuarto pero en cuanto el Real Madrid apretó en defensa, con un gran Poirier, dueño y señor de los tableros, los de Mateo rápidamente pusieron pies en polvorosa, para llegar al descanso con una cómoda diferencia de 14 puntos arriba (50-36).

Tras el descanso vino el aluvión madridista, encarnado en la figura de Tavares. El caboverdiano destrozó literalmente al Gran Canaria con un recital bajo los tableros, con varios mates y tres tapones y el Real Madrid se fue hasta los 20 puntos. Sólo una tímida reacción del equipo canario en el último minuto permitió enjugar la diferencia hasta los 13 al acabar el período.

El último cuarto fue un festival anotador del Real Madrid, que trituró las escasas opciones del Gran Canaria con un bombardeo masivo desde la línea de 6,75 (nada menos que siete) y los de Laka Jakovic volvieron a caer en el marcador hasta los 20 puntos que indicó el luminoso al final del encuentro.

La siguiente parada es una nueva jornada de Euroliga, en esta ocasión ante el siempre complicado campo del Estrella Roja, donde por cuestiones burocráticas, los de Chus Mateo no se verán las caras finalmente con el “Facu” Campazzo. El club serbio ha sido condenado a no poderle inscribir al menos hasta marzo por lo que la esperada revancha tendrá que esperar.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: 105 (25+25+23+29): Williams-Goss (4), Causeur (2), Abalde (3), Tavares (21) y Yabusele (9) -quinteto inicial-, Hanga (13), Rodríguez (5), Poirier (15), Cornelie (10), Llull (8), Ndiaye (-) y Musa (15).

Gran Canaria: 85 (23+13+24+25): Inglis (5), Balcerowski (4), Albicy (5), Benite (7) y Brussino (9) -quinteto inicial-, Slaughter (4), Bassas (10), Salvó (12), Shurna (8), Diop (18) y Stevic (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Óscar Perea y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Deja una respuesta