Notas Real Madrid 1-3 FC Barcelona (Final Supercopa)

Courtois: 7. Notable. El único salvable de hoy, que con sus paradas evitó una goleada aún mayor. Poco o nada que hacer en los goles azulgranas.

Carvajal: 2. Suspenso. Una de las peores actuaciones de su ya larga y dilatada carrera. Y las ha tenido muy malas. Pero lo de hoy supera todo lo imaginable. Reemplazado por Nacho en el minuto 72.

Militao: 5. Aprobado. Sustuvo mínimamente a la horripilante defensa de hoy, pero ni posee el don de la ubicuidad y no puede estar en todas partes ni tampoco dio abasto.

Rüdiger: 2. Suspenso. Incalificable partido del alemán, que llegó con la vitola de hombre duro y central rocoso e insuperable y hoy ha sido más flojo que un alevín y encima terriblemente fallón con el balón en los pies, hasta el punto que dos de los tres goles son responsabilidad directa suya.

Mendy: 3. Suspenso. Este no es Ferland Mendy, es un primo suyo que le está sustituyendo estos meses. No me puedo creer que este jugador, absolutamente inane, lento y fallón sea el mismo lateral izquierdo infranqueable de hace apenas unos meses. Está irreconocible.

Kroos: 4. Suspenso. Sorprendente malo su partido, desacertadísimo en el pase y superado por la presión culé. Reemplazado por Asensio en el minuto 72.

Modric: 3. Suspenso. Sigue de vacaciones. Pésimo de forma y de colocación, hoy volvió a ser intrascedente en el juego del equipo y, lo que es peor, sin fuelle ni acierto. Sustituido por Ceballos en el minuto 64.

Camavinga: 4. Suspenso. Intrascendente y transparente en todas sus acciones. Sustituido por Rodrygo al descanso.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Todo corazón y empuje pero en partidos como éste, eso no es suficiente. Su desacierto con el balón en los pies y el hecho de que llegase siempre tarde a la presión demuiestran el tremendo bajón físico y de juego por el que está atravesando.

Benzema: 4. Suspenso. Aunque anotó el gol del honor en el descuento, apenas apareció. Lo intentó, bajó a recoger el balón que nunca le llegaba e intentó asociarse pero las pocas veces que lo logró, no encontró recompensa.

Vinicius: 5. Aprobado. Su entrega es encomiable, así como sus ganas de intentarlo. El único que se echó al equipo a la espalda e intentó al menos desbordar y generar peligro. Pudieron lesionarle con una durísima entrada en la primera mitad.


Rodrygo: 4. Suspenso. Alarmante bajón del joven brasileño, al que siguen sin salirle las cosas. Aun así, pudo marcar tras un buen disparo que sacó Ter Stegen.

Ceballos: 4. Suspenso. Salvo un par de destellos, entre ellos el pase que dio lugar al gol de Benzema, se vio francamente poco al utrerano.

Nacho: 5. Aprobado. Se ubicó en el lateral derecho y, al menos, paró la hemorragia defensiva que había provocado Carvajal pero es verdad que el partido estaba ya decidido.

Asensio: 4. Suspenso. Nada con sifón. De nuevo intrascedente y carente de sangre en las venas. Sigue en caída libre.


Carlo Ancelotti: 3. Suspenso. No se veía a un Real Madrid tan desastroso, desmadejado y carente de ideas e intensidad desde el 0-4 ante el Barça del año pasado. Ni supo romper la presión ni tampoco supo plantear alternativas. La presión madridista era tardía y los jugadores fuera de forma. Y los cambios tampoco ayudaron en nada. Muy mala imagen hoy que confirma que el equipo está en las últimas en el aspecto físico y con las piernas tremendamente pesadas.

Deja una respuesta