Coviran Granada 62-82 Real Madrid: “No hay quinta mala”
El Real Madrid ha cerrado a lo grande una complicada semana, cargada de partidos -tres y todos ellos a domicilio- con una gran victoria, la quinta consecutiva, y de nuevo firmando un magnífico partido, liderado otra vez más por un inconmensurable Edy Tavares, para el que ya no quedan calificativos.
El caboverdiano -que dejó una tarjeta con 15 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y un tapón, con 28 de valoración- volvió a ser clave, tanto en defensa como en ataque y estuvo muy bien acompañado por Dzanan Musa. El bosnio también se marcó una gran actuación, con 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias (24 de valoración) y sigue creciendo a pasos agigantados y volvió a estar una jornada más entre los más destacados del equipo.
Aunque el resultado final, bastante abultado, y la diferencia en el luminoso pueda denotar que el partido fue un paseo militar para los de Mateo, hay que decir que no fue así en absoluto. Lejos de eso, el Coviran Granada le plantó cara al Real Madrid y ofreció una magnífica imagen ante los suyos.
De hecho, el primer cuarto, se mantuvo la máxima igualdad en el marcador, que se estiró levemente hasta los cinco puntos al final del período, gracias a una “mandarina” made in Llull sobre la bocina, que dejó el luminoso en un apretado 14-19 para el Real Madrid.
Una igualdad que se mantuvo también en el segundo período, marcado por el desacierto en ambos equipos y que llevó a los locales a ponerse a sólo dos puntos a falta de un minuto para llegar al descanso. Sin embargo, un breve pero intenso arreón madridista en los últimos 60 segundos, permitieron cerrar el marcador con ocho puntos de ventaja para los de Chus Mateo (24-32).
El tercer cuarto fue de marcado dominio local, que desplegó sus mejores momentos de juego, con unos buenos minutos de Renfroe, Bropleh y Niang, que consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse uno por arriba a falta de cinco minutos para finalizar este cuarto (37-36).
En ese momento, despertó “la bestia” y con un Musa sideral, con siete puntos en los últimos cinco minutos y el festival de Tavares debajo de ambos tableros y el Real Madrid se marchó de nuevo en el luminoso y abrir hueco de verdad.
El último período los locales acusaron el esfuerzo lo que unido al acierto desde la línea de 6,75, con triples de Musa, Rudy y Llull, provocaron que el Real Madrid se terminase por ir en el marcador y acabase cerrando el partido con 20 puntos de diferencia. Una distancia que, repito, no refleja la realidad de lo vivido en el parquet del Palacio de Deportes de Granada, que colgó el cartel de “No hay billetes” para ver a los blancos.
Ficha técnica del partido
Covirán Granada 62 (14+10+22+16): Renfroe (17), Christian Díaz (11), Bropleh (5), Moore (2), Niang (12) -quinteto inicial- Costa (2), Tomás (5), Vilá (-), Caicedo (3), Jacobo Díaz (3), Iriarte (2), Martín (-).
Real Madrid 82 (19+13+25+25): Causeur (8), Abalde (-), Hanga (2), Yabusele (6), Tavares (17) -quinteto inicial- Rudy Fernández (6), Hezonja (4), Sergio Rodríguez (4), Poirier (2), Cornelie (1), Llull (12) y Musa (20).
Arbitros: Hierrezuelo, Manuel y Sánchez. Sin eliminados.