Notas Villarreal 2-3 Real Madrid | Copa del Rey (octavos de final)

Courtois: 6. Bien. Sölo una vez tuvo que intervenir porque no pudo hacer nada en ninguno de los goles del Villarreal. Pasó inadvertido.

Militao: 5. Aprobado. La primera parte sufrió mucho con Yeremi Pino. Sin él, el equipo perdió potencial defensivo y en los primeros 45 minutos el equipo lo notó. Y mucho. Aparte del gol, en la segunda mejoró su rendimiento.

Rüdiger: 7. Notable. Comenzó el partido como un flan, superado por Gerard Moreno y tremendamente desacertado con el balón en los pies, pero la segunda parte creció exponencialmente y se adueñó de la defensa, convirtiéndose en un bastión inexpugnable.

Nacho: 6. Bien. Cumplidor como siempre. Aunque empezó muy flojo atrás, como el resto de sus compañeros en la defensa, se fue asentando en su posición hasta acabar dominando su zona e imponiéndose en casi todos sus duelos.

Mendy: 7 Notable. La suya ha sido una labor oscura y fea pero tremendamente efectiva. Infranqueable en defensa, también se proyectó con peligro en la segunda parte.

Kroos: 4 Suspenso. Absolutamente irreconocible el alemán, que no tuvo en ningún momento contacto con el balón. Estuvo a la deriva todo el tiempo que estuvo en el campo. Reemplazado por Ceballos en el minuto 55.

Camavinga: 6. Bien. Otro que creció a medida que el partido fue avanzando. La marcha de Kroos le dejó como pivote defensivo y lo hizo francamente bien, superando un partido que había comenzado muy flojo.

Fede Valverde: 3. Suspenso. Otro que sigue sin aparecer y que lleva ya mucho tiempo en una alarmante baja forma. Fuera de punto, falló todo lo que se podía fallar y encima físicamente estuvo lamentable.

Rodrygo: 4. Suspenso. Salvo un par de destellos, no apareció en ningún momento y falló una clara ocasión. Fue sustituido en el minuto 55 por Asensio.

Benzema: 2. Suspenso. El de hoy no ha sido su peor partido de la temporada. Probablemente haya sido su peor partido en los últimos cuatro años. No recordaba una versión peor del francés, que hizo de todo y todo mal. Mal en el pase, mal en el desmarque, mal en la presión y mal en el remate.

Vinicius: 8. Notable Alto. A pesar de que empezó tremendamente fallón, se supo sobreponer a un marcaje rayano en la violencia de Foyth y Albiol. Se echó al equipo a la espalda en el peor momento y se hizo dueño de la banda izquierda, especialmente cuando sus dos marcadores se tuvieron que marchar del campo lesionados. Su gol cambió la dinámica del partido.


Ceballos: 9. Sobresaliente. El mejor partido del utrerano con la camiseta blanca. Con galones de líder, asumió el rol de mover al equipo, asistió, presionó, creó peligro y encima cerró su gran actuación con un golazo. Chapeau por él.

Asensio: 7. Notable. Salió con la actitud que se espera de un jugador como él. Hiperactivo, se movió fenomenal por la banda. De sus botas salió el tercer gol y generó mucho peligro.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. La segunda parte del equipo le salva de un suspenso rotundo. Acertó con los cambios, que revolucionaron un partido que se le había ido de las manos totalmente en la primera mitad, donde el equipo adoleció de los males que le han acuciado estas últimas jornadas. Esto es, un equipo ento, plano y sin ideas. Eso sí, revirtió la situación tras el descanso hasta el punto de firmar una excelente segunda parte.

Deja una respuesta