Crónica Olympiacos 73-60 Real Madrid | Jornada 20 Euroliga

Crónica Olympiacos 73-60 Real Madrid: “Se acabó la magia”

El Real Madrid cayó derrotado en el mítico Pabellón de la Paz y la Amistad griego en un mal partido, marcado entre otras cosas por el cansancio y las lesiones, especialmente en la dirección de juego.

Con equipo mermado físicamente, tras un par de semanas tremendamente exigentes tanto en la Euroliga como por las lesiones a última hora de Sergio Rodríguez y Williams-Goss, que dejaron a Chus Mateo únicamente con Llull y un un recién recuperado Hanga al timón.

Y aunque es de destacar el enorme esfuerzo de jugadores como Tavares y Musa, los mejores del equipo, aunque con números discretos (apenas 12 puntos cada uno), el Real Madrid sufrió un duro varapalo en Grecia ante un Olympiacos muy bien plantado en la cancha, liderado por Walkup, Vezenkov y Sloukas.

El partido en sí no tuvo mucha historia ya que, prácticamente desde el primer minuto, los griegos impusieron su fuerza sobre la cancha y anularon a los anotadores blancos, planteando un partido muy físico en el que los de Mateo siempre estuvieron muy por debajo de los locales.

Es cierto que en ninguno de los cuartos hubo un dominio claro en cuanto a anotación por parte de los griegos pero la sensación de superioridad, tanto física como de juego, era más que evidente. Sólo Hezonja y sobre todo Tavares, con ocho puntos en el primer cuarto, lograban salvar la cara del equipo.

A partir de ese momento, los de Georgios Bartzokas lograron aplicarse en defensa y el Real Madrid, tremendamente desacertado en el tiro durante todo el partido, especialmente desde los 6,75 (con un ridícula estadística de 3 aciertos en 25 intentos) comenzó a ir a remolque de los griegos en todo momento, sin que en ningún instante se atisbase una mínima capacidad de reacción.

Con esta derrota, la cabeza en la tabla de la clasificación de la Euroliga se aprieta aún más, con Olympiacos, Real Madrid, Fenerbahçe y Barça, con 13 victorias en 20 partidos.


Ficha técnica del partido

Olympiacos: 73 (19+17+18+19): Walkup (18), Canaan (3), Papanikolau (5), Vezenkov (15), Peters y Fall (4) –quinteto inicial– Sloukas (11), McKissic (8), Bolomboy (2), Larentzakis (2), Peters (-), Lountzis (-) y Black (5).

Real Madrid: 60 (15+13+16+16): Llull (6), Caseur (3), Deck (4), Yabusele (6) y Tavares (12) –quinteto inicial– Poirier (4), Cornelie (2), Musa (12), Hanga (2), Hezonja (9), Rudy Fernández (-) y Ndiaye (-).

Arbitros. Belosevic, Mogulkoc y Vyclicky.

Deja una respuesta