Notas Athletic de Bilbao 0-2 Real Madrid | Jornada 18 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Aunque el Athletic asedió su área, lo cierto es que el belga, salvo una gran parada en la primera mitad, prácticamente no tuvo que intervenir de forma destacada.

Nacho: 8. Notable Alto. Partidazo del canterano madridista, esta vez como lateral derecho. Muy serio, concentrado y tremendamente disciplinado desde el punto de vista táctico. Suplió su falta de velocidad con una magnífica colocación, que le dio siempre ventaja.

Militao: 8. Notable Alto. SIempre en su sitio, sin estridencias y sin grandes alardes pero contundente, rapidísimo y atento en las marcas. Está a un nivel superlativo.

Rüdiger: 7. Notable. Una auténtica roca. Tremendamente entonado, especialmente en el juego aéreo, trabajó a destajo y fue de infinita ayuda para taponar los balones colgados con los que el Athletic intentó acogotar al Madrid en la segunda parte.

Mendy: 7. Notable. Muy buen partido a nivel defensivo, por más que los primeros minutos sufriese con Williams. Se asentó y se convirtió en infranqueable.

Camavinga: 8. Notable Alto. Fantástico en su papel de “5”, se hinchó a recuperar balones y a contener las acometidas del centro del campo rojiblanco.

Ceballos: 7. Notable. Muy entonado en la dirección de juego, además recuperó muchos balones. Lástima que se le agotase la gasolina en sus últimos minutos en el campo. Sustituido en el minuto 85 por Kroos.

Fede Valverde: 6. Bien. Mucho más acertado y sobre todo más entonado físicamente, el uruguayo ha firmado sus mejores minutos desde antes del Mundial, aunque todavía lejos del Valverde de los primeros meses. Le falta aún un punto físico más y más acierto en sus intervenciones.

Asensio: 7. Notable. Mejor en la primera parte que en la segunda aunque siempre con una magnífica actitud. Muy trabajador con y sin balón, estuvo a punto de rubricar su actuación con un gol pero se perdió por poco. Dejó su puesto en el minuto 72 para dar entrada a Modric.

Benzema: 7. Notable. Vuelve a recuperar el olfato. A pesar de que ofensivamente ha tocado menos el balón, especialmente en la segunda mitad, su dos zapatazos acabaron en la jaula. Cada vez se parece más al Karim de la pasada temporada.

Vinicius: 7. Notable. Además de currante en defensa, estuvo constante, tenaz e incisivo en ataque. Fue una fuente constante de problemas, a pesar de que, una vez más y desgraciadamente ya no es noticia, volvió a “cobrar” de lo lindo con la connivencia del árbitro. Sustituido en el minuto 82 por Rodrygo.


Modric: 5. Aprobado. Si fuese un parte médico diríamos que mejora ligeramente dentro de la gravedad de su estado. Se le ha visto más participativo y sobre todo muy sacrificado en defensa.

Rodrygo: 7. Notable. A pesar de que no tuvo apenas tiempo, aprovechó al máximo sus minutos, siendo clave en la jugada del segundo gol.

Kroos: 6. Bien. Intervino poco pero siempre con criterio y acierto, pese a los pocos minutos de los que dispuso.


Carlo Ancelotti: 7. Notable. Planteamiento valiente y meritocrático, dando la alternativa a quienes se la ganaron a pulso en Villarreal. Al principio se le atragantó la presión del Athletic pero el equipo se fue asentando y, salvo unos minutos de agobio en la segunda parte, tuvo el partido muy controlado. De nuevo, volvió a acertar con los cambios.

Deja una respuesta