Crónica Baxi Manresa 69-97 Real Madrid | Jornada 18 Liga Endesa

Baxi Manresa 69-97 Real Madrid: “Nueva demostración de fuerza”

El Real Madrid se ha dado un festín en Manresa, en una nueva exhibición ofensiva del equipo a cuenta de un Baxi que no pudo hacer nada para evitar el aluvión de puntos, en un partido que prácticamente quedó sentenciado en la prmiera parte y asegura una jornada más su liderato en la Liga Endesa.

Y es que el Nou Congost manresano no pudo sino rendirse ante el poderío anotador blanco, muy repartido esta vez entre varios de sus jugadores. De hecho, si revisamos las estadísticas anotadoras, no hay ningún jugador que destaque especialmente sobre el resto, pero sí hay cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, con Musa y Hezonja con 12 y Tavares y el “Chacho” Rodríguez, con 11.

Por si eso fuera poco, los cuatro tapones de Tavares le han permitido seguir escalando en la historia de la ACB al superar al mítico Arvydas Sabonis y situarse en la cuarta posición de los máximos taponadores del campeonato.con 529 bloqueos en nueve temporadas.

El partido en sí no tuvo mucha historia. Entre otras cosas porque el Real Madrid no dio opción alguna a los locales prácticamente desde el primer minuto de juego. Hasta ocho canastas sin fallo anotaron los madridistas en los primeros compases del encuentro. Todos los jugadores que saltaron a la pista anotaron y la diferencia se fue hasta los 10 puntos al finalizar el primer cuarto (22-32).

Lejos de bajar el pistón, los de Chus Mateo siguieron percutiendo sin piedad sobre el aro local y, con unos muy buenos minutos de Cornelie y Deck, con siete y cinco puntos respectivamente, unidos al acierto del resto de compañeros, el Real Madrid llegó a superar el medio centenar de puntos al descanso, dejando prácticamente finiquitado el partido (36-57).

A la vuelta del descanso y hasta el final del partido, el encuentro fue un mónologo madridista que, ya más relajado, se dio un respiro, tanto en ataque como en defensa (hasta ese momento Tavares había sido infranqueable, sumando cuatro tapones) Incluso Mateo se permitió darle minutos a Eli Ndiaye, que fue el único del equipo que se volvió sin anotar en el partido.

Finalmente, el Real Madrid se volvió a casa tras una intensa semana que ha logrado cerrar de forma magistral, con tres victorias en siete días. incluyendo el importantísimo triunfo del pasado jueves ante el Barça en la Euroliga, que le permiten afrontar con tranquilidad la durísima semana que les espera a los de Mateo, frente a Panathinaikos, Mónaco y CB Canarias.


Ficha técnica del partido

Baxi Manresa: 69 (22+14+13+20): Jou (3), Robinson (8), Harding (21), Geben (-), Dani Pérez (4) -quinteto inicial- Sagnia (2), Vaulet (6), Ferrari (9), Badio (4), Steinbergs (12), Olumuyiwa (-) y García (-).

Real Madrid: 94 (32+25+19+18): Williams-Goss (7), Hezonja (12), Cornelie (7), Tavares (11), Musa (12) -quinteto inicial- Rudy Fernández (8), Hanga (9), Sergio Rodríguez (11), Deck (7), Poirier (8), Llull (2) y Ndiaye (-).

Árbitros: García González, Sánchez Sixto y Zamorano. Sin eliminados.

Deja una respuesta