Crónica UDG Tenerife 2-3 Real Madrid Fem. | Jornada 3 Liga F.

UDG Tenerife 2-3 Real Madrid: “Victoria con sufrimiento”

El Real Madrid Femenino continúa con su racha imparable de victorias, al sumar su décimo triunfo consecutivo en la Liga F., esta vez in extremis, para derrotar con mucho más esfuerzo y apreturas de las esperadas al UDG Tenerife a domicilio, en partido aplazado de la tercera jornada de Liga, suspendido en aquella ocasión por una tormenta tropical.

Pues bien, en un partido trabado y sin demasiada brillantez pero sí bastante oficio, las de Toril han dado un importante golpe en la mesa para asentarse en la segunda posición, ya con la clasificación normalizada y sin partidos pendientes. Ahora el Real Madrid Femenino supera ya en cinco puntos al tercer clasificado, el Levante y se sitúa a cinco puntos por debajo del Barça, que camina con pie firme hacia su octavo título liguero.

En lo que se refiere al partido hay que decir que Misa fue protagonista involuntaria de una jugada tremendamente fortuita y que está acarreando muchas críticas en la redes sociales. En el minuto 33, la portera madridista chocó en su salida con la jugadora local Jassina Blom y ésta se llevó la peor parte.

Perdió el conocimiento y tuvo que ser evacuada a un hospital cercano, mientras que Misa, que era ajena a lo ocurrido, protestaba a la colegiada sin saber que su compañera estaba en una situación comprometida, al no entender por qué era amonestada y su choque, insistimos, totalmente fortuito, era sancionado con falta.

En lo meramente deportivo, hay que decir que las chicas de José Angel Herrera no se lo pusieron nada fácil al Real Madrid, a pesar de que éstas se adelantaron a los cinco minutos de juego con un tempranero gol de Caroline Weir, que sigue en racha. Sin embargo, pronto encontraron la igualada con un autogol de Rocío, al desviar un disparo de Patri Gaviria apenas ocho minutos más tarde.

Sin mucho más que el citado susto vivido tras el encontronazo entre Misa  y Blom, el partido se fue al descanso sin mucho más que la igualdad sobre el campo entre ambos equipos y una buena oportunidad de Weir a punto de cumplirse el minuto 45 pero su remate cruzsado se marchó ligeramente desviado.

Tras la reanudación el partido fue mucho más intenso, especialmente del lado de las jugadoras canarias por más que el Real Madrid pudiese haber deshecho el empate con un remate de Weir que salvó Estrella bajo los palos.

En el minuto 73 se adelantaban las de Toril por medio de Olga, que ejecutó un claro penalti cometido sobre Athenea apenas un minuto antes. Sin embargo, no tardó en empatar de nuevo el conjunto local por medio de Koko, adelantándose a Misa en un mano a mano tras una indecisión de la defensa.

Incluso pudo haber ganado el UDG Tenerife merced a un espectacular chutazo de Collete desde fuera del área pero Misa, muy atenta, sacó muy bien la pelota.

Y cuando parecía que el Real Madrid se iba a dejar sus primeros puntos del año 2023 en campo de La Palmera, apareció Toletti en el minuto 88 para rematar de cabeza en el área pequeña un magnífico centro de Olga.

Sin tiempo para más, el Real Madrid firmó su décima victoria consecutiva y sigue invicto en Liga en lo que llevamos de año: Ahora le espera este domingo el Sporting de Huelva en el Di Stéfano para continuar la racha.


Ficha técnica del partido

UDG Tenerife: Noelia Ramos; Thaís, Paola Hernández (Koko, 64′),  Blom (Monday, 40′), Claire (Silvia Doblado, 75′), Natalia Ramos, Clau Blanco (Colette Nzdana, 75′), María José, Estella, Patri Gavira y Pisco.

Real Madrid Fem.: Misa; Rocío, Ivana (Kenti Robles, 65′), Kathelle Sousa, Svava (Olga, 57′), Maite Oroz (Sandie Toletti, 65′), Freja Siri (Claudia Zornoza, 65′); Weir; Feller (Nahikari, 80′) y Athenea.

Arbitra: Eliana Fernández González, Expulsó con roja directa a José Herrera y mostró tarjetas amarillas a Patri Gavira y Silvia Doblado por las locales y a Misa y Svava por el Real Madrid

Deja una respuesta