Crónica Real Madrid 86-85 Valencia Basket | Copa del Rey (Cuartos de final)

Real Madrid 86-85 Valencia Basket: “Victoria con corazón, coraje y compromiso”

El Real Madrid ha sufrido muchísimo para lograr su pase a las semifinales de la Copa del Rey, al derrotar por la mínima a un correoso y durísimo Valencia Basket, que soñó hasta prácticamente el último segundo con la posibilidad de derrotar a los de Mateo, que pierden a Llull por lesión para todo el resto del torneo y quién sabe si para mucho más.

En un partido en el que el Real Madrid vivió subido en una auténtica montaña rusa que le llevó a ganar por 16 puntos en la mitad del segundo cuarto y que, de forma absolutamente increíble, se encontró dos abajo a falta de un par de minutos para el final.

Sin embargo, una de las mejores virtudes de este equipo como es su gen ganador y, especialmente, su espíritu indomable, le llevó a rehacerse y gracias a Deck, decisivo en los últimos segundos, se acabó llevando el partido por apenas un punto de ventaja.

La primera parte no tuvo demasiada historia. Con un Real Madrid muy concentrado y atinado tanto en defensa como en ataque, gracias al esfuerzo de Tavares, Yabusele y Deck bajo el tablero y de Musa y Hezonja en el aspecto ofensivo, el Madrid alcanzó su máxima ventaja a los tres minutos del segundo cuarto. Sólo dos triples consecutivos del equipo valenciano, a cargo de Evans y Prepelic en los últimos segundos lograron maquillar el resultado, dejándolo en un 41-34 al descanso.

Sin embargo, tras la reanudación el conjunto taronja cambió por completo su mentalidad y, de la mano de Chris Jones, empezó a recortar diferencias y no sólo en el marcador sino también en el juego. Y aunque el Madrid reaccionó con un parcial de 7-0, los valencianistas lograron ponerse a solo dos puntos (62-60) que, gracias a Deck, permitieron dejar el marcador al final del tercer cuarto en un apreado 63-58.

El último cuarto fue tremendamente emocionante. Tras un continuo intercambio de golpes entre ambos equipos, poco a poco el partido fue cayendo del lado valencianista, que logró ponerse por primera vez por delante en el marcador con un 79-81 a falta de un par de mnutos para el final.

Entonces apareció la figura de Gaby Deck, con cinco puntos consecutivos que no sólo le dieron la vuelta al marcador y mantener la ventaja de un solo punto hasta el final, gracias a una excelente defensa sobre Chris Jones, que impidió que anotase en la última ocasión del partido.

Eso sí, después de que el Real Madrid le regalase a Valencia Basket la última posesión a falta de 25 segundos, después de una jugada pésimamente jugada en la que Hanga, Tavares y Yabusele no supieron aprovechar la opción de anotar.

Le espera este sábado a las 18:00 horas en semifinales el Unicaja de Málaga. El conjunto malacitano protagonizó la gran sorpresa de la jornada eliminando al Barça por 87-89, tras una gran remontada.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: 86 (21+20+22+23): Williams-Goss (4), Musa (9), Yabusele (10), Deck (19) y Tavares (11) -quinteto inicial- Llull (3), Hanga (9), Cornelie (3), Hezonga (16), Poirier (-), Sergio Rodríguez (2) y Caseur (-).

Valencia Basket: 85 (13+21+24+27): Radebaugh (4), Jones (20), Puerto (-) Claver (4) y Dubljevic (9) -quinteto inicial- López Arostegui (3), Rivero (8), Alexander (8), Harper (16), Prepelic (5), Evans (3) y Pradilla (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, García y Jiménez. Sin eliminados.

Deja una respuesta