Notas Real Madrid 3-1 RCD Espanyol | Jornada 25 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Prácticamente no tuvo que intervenir en el partido. Nada que reprocharle en el golazo de Joselu y sólo tuvo que sacar una vez los guantes a pasear en la primera parte.

Carvajal: 5. Aprobado. Sin trabajo defensivo que cubrir, se le vio con frecuencia en ataque pero sigue sin encontrar el acierto en sus centros laterales.

Militao: 8. Notable Alto. Verle es una completa delicia. No sólo cuando defiende, campo en el que hoy ha vuelto a estar espectacular, sino también en ataque, donde despliega su exuberancia física. Su remate en el gol es una demostración de su poderío físico.

Nacho: 8. Notable Alto. Da igual dónde le ponga Ancelotti. Hasta el cambio de Kroos jugó de central y lo hizo de forma impecable y cumplió perfectamente en los últimos minutos como lateral izquierdo, con una asistencia increíble a Asensio para el tercero.

Camavinga: 4. Suspenso. No estuvo nada cómodo en el lateral izquierdo, donde volvió a mostrar muchas carencias. El gol del Espanyol nace de un error suyo gravísimo en la marca y también cometió alguna pérdida con cierto peligro.

Tchouameni: 6. Bien. Fue de menos a más y creció a medida que lo fue haciendo el equipo. Estuvo serio y contundente como stopper en la medular y cumplió como escudero de Kroos y Modric. Magnífica asistencia a Militao en el segundo tanto. Dejó su puesto a Rüdiger en el minuto 73.

Kroos: 5. Aprobado. Ante la pasividad del Espanyol, impuso un ritmo excesivamente lento y parsimonioso, que a veces favoreció el repliegue defensivo blanquiazul. Sigue sin encontrar el acierto en el balón parado. Sustituido en el minuto 73 por Ceballos.

Modric: 6. Bien. Con más presencia ofensiva, se dejó ver e intentó aportar algo de luz a un ataque especialmente espeso y que sólo tenía a Vinicius como único referente. Se apagó en la segunda parte y acabó sustituido por Asensio en el minuto 71.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Mal partido del “Pajarito”, al que no le salió nada. Mal en el pase, mal en la presión y sin acierto en el remate.

Rodrygo: 4. Suspenso. Muy desaparecido durante todo el partido. No estuvo acertado en el remate ni en el uno contra uno, donde perdió prácticamente todos sus duelos. Le faltó un pelin de suerte en su falta directa contra el larguero.

Vinicius: 9. Sobresaliente. De nuevo imparable, fue prácticamente la única fuente de generación de peligro por parte del Real Madrid durante todo el partido. Marcó un golazo espectacular y trajo en jaque a toda la defensa espanyolista. Fue sustituido por Alvaro en el minuto 89


Asensio: 7. Notable  Se fajó en el trabajo defensivo y marcó en la única que tuvo, tras un gran pase de Nacho.

Ceballos: 6. Bien. Salió bastante motivado y con ganas de protagonismo y aprovechó bien los minutos de los que dispuso.

Rüdiger: 6. Bien. Acertó en el corte y sobre todo en el juego aéreo donde sigue siendo casi imbatible.

Alvaro: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Volvió a mostrar una cierta carencia de ideas ante una defensa poblada, que se centró prácticamente en el caudal de Vinicius para abrirla. Los cambios en la medular desajustaron en demasía al equipo, que perdió el protagonismo en los últimos minutos y acabó defendiendo en bloque bajo, aunque no sufrió lo más mínimo.

Lo peor, que de nuevo el equipo ha vuelto a encajar un gol y ya son muchos los partidos recibiendo goles y yendo a contra corriente.

Deja una respuesta