Crónica Real Madrid 91-86 EA7 Emporio Armani | Jornada 29 Euroliga

Real Madrid 91-86 EA7 Emporio Armani: “Musa salva al Real Madrid del desastre”

Había muchas dudas de cómo afrontaría el Real Madrid este partido tras el duro varapalo sufrido este martes en Estambul ante el Anadolu Efes. Sin embargo, y a diferencia del citado encuentro, en el que los de Mateo jugaron muy bien pero perdieron, en esta ocasión el partido fue bastante peor pero se encontraron con una victoria cimentada más en las individualidaes que en el juego colectivo.

Fue Dzanan Musa quien sostuvo al equipo, después de una actuación estelar, anotando 27 puntos, capturando cinco rebotes y repartiendo cinco asistencias y con 38 de valoración, en su mejor partido como madridista. Le acompañó un gran Tavares, con 17 puntos y ocho rebotes, pero el equipo ofreció poca solidez, especialmente defensiva, encajando de nuevo casi 90 puntos y teniendo esa pizca de fortuna que le faltó el martes sin ir más lejos en Estambul.

De hecho, el equipo salió a la cancha con una caraja espectacular que hizo que, a falta de tres minutos, tocase fondo y se pusiese a -8, con un cinco inicial en el que sólo Musa y Tavares facturaban. Mateo movió el banquillo y gracias a la reacción del equipo, con Rudy Fernández y Yabusele, el equipo le dio la vuelta al marcador y el partido acabó el primer cuarto con una exigua ventaja madridista de un punto (24-23).

El segundo cuarto comenzó con un importante arreón madridista, basado en una gran defensa que impidió anotar al conjunto italiano durante casi tres minutos, lo que unido a la inspiración de Causeur, con dos triples consecutivos, llevaron al Real Madrid hasta los siete de ventaja.

Reaccionó entonces el equipo milanés de la mano de Tonut y Napier, que logró revertir la ventaja madridista e incluso llegó a ponerse por delante cuatro arriba a falta de un  minuto para llegar al descanso. Afortunadamente para los de Mateo, Musa y Tavares se encargaron de darle la vuelta nuevamente al marcador con tres canastas consecutivas que permitieron al Real Madrid alcanzar el ecuador del partido con dos puntos de ventaja (42-40).

El tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad y, sobre todo, por una magnífica actuación de Mario Hezonja. El croata se destapó en este período, en el que anotó 10 de sus 12 puntos en el partido y sostuvo a un Real Madrid con muchas dudas en defensa pero también en ataque.

Finalmente, el último cuarto fue una auténtica montaña rusa, fruto de la inseguridad de un equipo que llegó a ponerse seis arriba a falta de tres minutos pero que, de repente, perdió la concentración (y el acierto) y vio cómo en un abrir y cerrar de ojos, perdía toda la ventaja y llegaba al final con el marcador igualado a 86.

Anotaron Tavares,Musa y Yabusele para contrarrestar el triple postrero de Voigtmann y la 20ª victoria en la presente Euroliga se quedó en Madrid para seguir a pleno rendimiento en la lucha por los play-offs.


Ficha técnica del partido

Real Madrid: 91 (24+18+25+24): Hanga (3), Hezonja (12), Deck (6), Yabusele (12) y Tavares (17) -quinteto inicial-; Musa (27), Sergio Rodríguez (2), Causeur (6), Abalde (-), Rudy Fernández (-) y Poirier (6).

EA7 Emporio Armani: 87 (23+17+26+21): Napier (17), Baron (14), Luwawu-Cabarrot (2), Melli (16) y Voigtmann (3) -quinteto inicial- Pangos (9), Hines (2), Davies (10), Tonut (14), Ricci (-).

Arbitros: Pukl, Rocha y Kardum. Eliminados por faltas Hanga y Baron.

Deja una respuesta