Notas FC Barcelona 2-1 Real Madrid | Jornada 26 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. Sus manos, siempre mágicas, salvaron al Real Madrid hasta donde humana (y en alguna ocasión, sobrehumanamente) pudieron.

Carvajal: 3. Suspenso. Casi nunca estuvo en su sitio. Totalmente inoperante en ataque, de un grave error suyo arrancó el 2-1 y pasó las de Caín en defensa. No es su año y eso que hoy fue otra víctima más de Gavi, el Carnicero de Los Palacios.

Militao: 7. Notable. Secó considerablemente a Lewandowski, al que desquició totalmente. Su potencia y su colocación evitaron más de un disgusto a Courtois.

Rüdiger: 7. Notable. Su crecimiento es exponencial cada partido. Extraordinario en las ayudas y en el corte, fue también otro gran “culpable” del mal partido de Lewandowski.

Nacho: 5. Aprobado. Fue uno de los grandes damnificados del planteamiento de Ancelotti. Sufrió demasiado con Raphinha y, aunque salió victorioso en algunos duelos, la sensación de peligro generada por el brasileño hizo temblar a más de uno. Dejó su puesto a Mendy en el minuto 62.

Kroos: 2. Suspenso. Le vino enorme el partido, en el que el ritmo le superó constantemente. De su flojedad defensiva surgió el empate y en ningún momento estuvo a la altura. Sustituido por Rodrygo en el minuto 62.

Modric: 5. Aprobado. Hizo lo que pudo, especialmente en ataque pero se le vio bastante espeso y sin ideas, especialmente en la segunda parte, en la que dio un bajón importante. Reemplazado por Ceballos en el minuto 76.

Camavinga: 5. Aprobado. En el argot taurino se diría de su partido que fue una “faena de aliño”. Un partido aseado, sin más en el que tuvo muchos problemas para contener al centro del campo del Barça. Sustituido por Tchouameni en el minuto 76.

Fede Valverde: 4. Suspenso. No estuvo bien el “Pajarito”, con mucha voluntad y exhibición de potencia pero tremendamente desacertado en casi todas sus acciones. Ha entrado, o mejor dicho, lleva instalado en una dinámica negativa durante demasiado tiempo. Sustituido por Asensio en el minuto 76.

Benzema: 2. Suspenso. Su peor partido de la temporada y, probablemente, de los últimos cinco años. Inoperante en su faceta rematadora, no supo entender el partido ni los movimientos de sus compañeros. Está en una forma tremendamente alarmante, que hace que recodemos más al Karim de la 2017/2018 que al de la 2021/2022.

Vinicius: 8. Notable Alto. Ha vuelto a ser el único recurso ofensivo del equipo. Luchador infatigable, no dejó de pedirla ni de intentarlo y de sus botas salió el único caudal de peligro del equipo. Lo intentó todo pero estuvo muy solo en el ataque.


Rodrygo: 4. Suspenso. Salió al campo con ganas y con piernas frescas pero, salvo un disparo alto, su aportación ofensiva fue mínima. Muy por debajo de lo que de él se esperaba.

Mendy: 5. Aprobado. Logró al menos lo que se trataba de encontrar con el cambio y es que Raphinha dejase de acosar al Real Madrid por el costado izquierdo pero poco más.

Ceballos: 6. Bien. Saltó al campo con muchas ganas y protagonismo. Movió la pelota muy bien y con criterio en el correcalles en el que se convirtió el partido en los minutos finales. Debió haber salido mucho antes.

Tchouameni: 5. Aprobado. Su aportación fue escasa y prácticamente no se le vio en todo el tiempo que estuvo en el campo.

Asensio: 7. Notable. Con personalidad y valentía, pidió el balón y marcó un gol que el VAR le anuló por un fuera de juego milimétrico, de esos que uno ha de creerse en base a una repetición infame y unas líneas tiradas de aquella manera.


Carlo Ancelotti: 4. Suspenso. A pesar de que tuvo el partido muy controlado en la primera mitad, le faltó la ambición o la valentía de ir a por el segundo tanto. Se empecina en jugar con Kroos y Modric en según qué partidos y, aunque rectificó, le costo tiempo darse cuenta. Lo de insistir con Benzema parece ya un tema de tipo esotérico.

Deja una respuesta