Confirmadas las sanciones de la Euroliga por la tangana: Yabusele, cinco partidos y Deck sólo uno

El deplorable espectáculo de la tremenda tangana que se produjo durante el último partido de play-off de cuatos de final entre el Real Madrid y Partizan, y que obligó a la suspensión del encuentro cuando aún quedaban casi dos minutos para su finalización, ya tiene sanciones.

Con la rapidez que exigía el caso, ya que este martes ambos equipos se tienen que volver a ver las caras en el tercer partido de la serie, el Juez Disciplinario Independiente de la Euroliga se ha pronunciado sobre el caso y ha hecho públicas las sanciones impuestas a los implicados en la pelea. Unas sanciones, por cierto, contra las que no cabe recurso.

En primer lugar, habrá una multa económica de 50.000 euros para ambos equipos por “conducta antideportiva que impidió la normal finalización del partido”. Un comportamiento incluido en el artículo 29.1 a) del Código Disciplinario de la Euroliga.

En segundo lugar, y en lo que se refiere a los jugadores, la Euroliga ha impuesto diferentes sanciones, amparándose en lo dispuesto del artículo 27.1. a) del citado Código Disciplinario.

La más grave se la lleva Gerschon Yabusele, que estará cinco partidos fuera de las canchas. Le siguen Kevin Punter con dos y Gaby Deck y Mathias Lessort, que se perderán tan solo un encuentro. Se queda sin sanción Dzanan Musa, que también estuvo implicado en la pelea y para el que también se esperaba que le cayese al menos un partido.

Estas sanciones dejan en cuadro al Real Madrid de cara al tercer partido, que se queda prácticamente sin pivots ya que, además de perder a Deck y Yabusele, tiene entre algodones a Tavares, que arrastra molestias en su rodilla y Chus Mateo ha tenido que racionar su presencia en el campo durante gran parte de los minutos de estos dos primeros partidos de la serie.

A eso le sumamos que Vicent Poirier acaba de volver de casi un mes de baja por su apendicitis, por lo que la remontada de la eliminatoria, que pasa obligatoriamente por ganar este martes en Belgrado, se antoja casi imposible. Pero si algo tiene este club es que es capaz de hacer posibles las cosas más imposibles…

Discurso apaciguador de Zeljko Obradovic para la vuelta

El incidente del pasado jueves ha dejado abierta la espita del odio y de una posible reacción violenta tanto de los jugadores del Partizan como sobre todo de su afición sobre el Real Madrid de cara al partido del martes, el tercero de la serie.

Sin embargo, el veterano entrenador del conjunto serbio, Zeljko Obradovic, lha protagonizado un discurso en el que, lejos de echar gasolina al fuego, ha optado por lanzar un mensaje conciliador, tendente a rebajar la tensión y desear que las aguas vuelvan a su cauce y el partido del martes sea sólo eso, un partido de basket y no otra batalla campal.

“Desde este momento voy a intentar calmar a toda la gente en Belgrado. Quiero que se hable de baloncesto, no quiero que se hable de esto. Tengo amigos aquí y gran respeto para todo el mundo. Cuando lleguemos a Belgrado, voy a intentar calmar a toda la gente que reciba al Real Madrid. Que no vayan a hacer nada. Cada día voy a repetir esto. Necesitamos hablar de baloncesto. Cuando se habla de baloncesto no hay nada mejor“, afirmó el técnico balcánico.

Deja una respuesta