Notas Real Madrid 2-1 Osasuna | Copa del Rey (Final)

Courtois: 5. Aprobado. Pasó sin pena ni gloria porque, salvo el tiro de Torró en el gol de Osasuna, prácticamente no tuvo contacto con el balón.

Carvajal: 5. Aprobado. De todo como en botica. Defensivamente, estuvo brillante en algunos instantes, sacando incluso un posible gol de Abde en la raya. En la salida del balón y en ataque, una auténtica calamidad. De hecho, cometió varios fallos de grueso calado que pudieron dar más un disgusto.

Militao. 6. Bien. Rápido en el corte y muy atento, sin embargo volvió a cometer un par de fallos, uno de ellos francamente grosero, que a punto estuvo de ser gol de Abde.

Alaba: 8. Notable Alto. Espectacular partido del austríaco, que poco a poco se va pareciendo más y más al jugador del año pasado. Muy bien en la anticipación y en el juego aéreo. Estrelló un balón en el larguero en una falta con un espectacular lanzamiento.

Camavinga: 7. Notable. Aunque empezó como lateral, acabó de mediocentro defensivo, con el mismo buen rendimiento en ambas posiciones. 

Kroos: 5. Aprobado. Demasiado campo para él ya que no estuvo lo que se dice bien acompañado en el eje de la medular. Esto redundó en un rendimiento manifiestamente mejorable en el campo, especialmente en la segunda parte. Sustituido por Modric en el minuto 82

Tchouameni: 4. Suspenso. No tuvo apenas peso y no fue ese “ancla” tan necesario para reforzar el centro del campo.Reemplazado por Rüdiger en el minuto 68.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Tremendamente desacertado en ataque, donde apenas aportó nada, en su faceta defensiva tampoco estuvo fino, con muchas pérdidas de balón y alguna que otra tarascada.

Rodrygo: 9. Sobresaliente. Creciendo exponencialmente, fue todo lo que se espera de un atacante del Real Madrid. Marcó los dos goles madridistas y fue un constante quebradero de cabeza. Sustituido por Asensio en el minuto 88.

Benzema: 4. Suspenso. Sigue en caída libre. Hoy tampoco ha estado a la altura, muy flojo en ataque y, salvo algún “chispazo” asociativo, estuvo bastante espeso con y sin balón.

Vinicius: 9. Sobresaliente. A pesar de que, como siempre, le intentaron sacar del partido a base de golpes y provocaciones, se convirtió en un puñal que no dejó de hincarse en el costado derecho de Osasuna con acciones de pura fantasía. No tiene techo.


Rüdiger: 6. Bien. A pesar de que Osasuna apenas creó peligro en la segunda mitad, su presencia en la defensa ayudó bastante. Su presencia en el campo desplazó a Camavinga al eje del centro del campo y el equipo recuperó el equilibro.

Modric: 6. Bien. A pesar de la inactividad y del poco tiempo en el campo, tuvo tiempo de dejar algún que otro detalle.

Asensio. Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 7. Notable. El 10º título del italiano en menos de tres temporadas en el club, un hito al alcance de muy pocos. Tras una buena primera mitad, el equipo se fue del partido, con la mente puesta en el partido del martes, hasta que el gol de Osasuna le devolvió a la realidad. Muy acertado el cambio de Rüdiger por Tchouameni

 

 

 

 

 

Deja una respuesta