Notas Real Madrid 1-1 Manchester City | Champions League (ida semifinal)

Courtois: 8. Notable Alto. Sus intervenciones a los disparos lejanos en los primeros minutos fueron claves para mantener al equipo con vida. No pudo hacer nada en el gol de De Bruyne

Carvajal: 9. Sobresaliente. Probablemente el mejor partido de la temporada del canterano madridista. Espectacular en todas sus acciones, en las que derrochó potencia y acierto. Se zampó a Grealish, al que borró del mapa en un partido defensivo para enmarcar.

Rüdiger: 9. Sobresaliente. El partido del alemán anulando a Haaland es digno de estudiarse en las escuelas de fútbol. Puro clinic de concentración, anticipación y velocidad. Su mejor partido con la camiseta blanca, de largo.

Alaba: 9. Sobresaliente. Muy bien en las ayudas a Camavinga, fue el perfecto acompañante de Rüdiger. Estuvo imponente en la anticipación y rapidísimo en el corte, especialmente en una salvada sobre Haaland en la segunda parte.

Camavinga: 9. Sobresaliente. Aburrió a Bernardo Silva y a Walker. Pese a no ser su puesto, rindió como el mejor lateral del mundo. Derrochó fuerza y anticipación y aportó muchísimo en ataque.

Kroos: 6. Bien. Trabajo más oscuro del alemán, que se fajó en defensa y ayudó muchísimo a salvar la presión del City en los primeros minutos. Fue la primera línea de enganche del equipo a la hora de montar las contras. Dejó su puesto en el minuto 83 por Tchouameni.

Modric: 7. Notable. Partidazo del croata. Inasequible al desaliento, se movió por todo el campo y se pegó una paliza considerable tanto en defensa como a la hora de sacar el balón. Su DNI es mentira. Fue sustituido en el minuto 86 por Nacho.

Fede Valverde: 6. Bien. Fue de menos a más, empezó muy centrado en tareas defensivas, para ayudar a Carvajal acabó percutiendo por la derechacon mucho peligro y potencia, como un extremo más.

Rodrygo: 6. Bien. Le faltó algo más de protagonismo pero hay que reconocer que generó mucho peligro por su banda en las veces que pisó el área. Sustituido por Asensio en el minuto 80.

Benzema: 4. Suspenso. La única nota discordante del partidazo global del equipo. Desconectado, fallón y lo que es peor, lento en cada ejecución, como si le costase un mundo conectar su privilegiada cabeza con las piernas. Fue un lastre.

Vinicius: 9. Sobresaliente. De nuevo el verdadero motor del equipo. No sólo anotó un golazo espectacular sino que fue un constante quebradero de cabeza para la defensa, a pesar de todo lo que recibió por parte de Rodrigo y Bernardo Silva. Se fue como y cuando quiso de todos. Nivel top mundial.


Asensio: 5. Aprobado. Prácticamente, salvo un par de pinceladas, apenas tuvo contacto con el balón.

Tchouameni: 6. Bien. Sólo intervino una vez pero fue para ejecutar un disparo que sacó Ederson con una intervención milagrosa.

Nacho: Sin calificar.


Carlo Ancelotti: 8. Notable Alto. Excelente planteamiento del italiano. La planteó el peor y más duro de los escenarios a Pep, cerrándole todos los espacios posibles, manteniendo a raya al City y cortocircuitando todas sus líneas de pase, especialmente la primera media hora, hasta acabar imponiendo su estilo y tener a su merced a los de Guardiola durante casi toda la segunda mitad.

Deja una respuesta