Musa y Tavares, en el Quinteto Ideal de la Euroliga

La Euroliga ha hecho público su Quinteto Ideal para esta temporada y en él figuran dos jugadores del Real Madrid como son Walter Tavares y Dzanan Musa.

Tavares es un “veterano” ya en estas lides puesto que ésta es su cuarta nominación consecutiva. El pivot caboverdiano ha firmado una temporada regular auténticamente estratosférica. Y no sólo por su poder intimidador bajo el tablero, con 84 tapones (ha promediado 2,2 por partido) sino por su capacidad reboteadora, cercana a las siete capturas por partido (6,6 para ser exactos), además de su aportación ofensiva.

Su mejor partido de la temporada fue el tercero del play-off ante Partizan, disputado en Belgrado, en el que sumó  26 puntos, 11 rebotes y tres tapones, lo que le permitió alcanzar los 41 de valoración, la tercera mejor de la historia del campeonato.

De hecho, Tavares ha promediado 26,8 puntos de valoración en play-offs, récord absoluto en la historia de la Euroliga para un vencedor en esta fase del campeonato. Asimismo, fue elegido MVP del mes de enero y hasta tres veces MVP de la jornada.

Por su parte, Dzanan Musa ha sido el décimo máximo anotador del torneo, con 15,2 puntos y fue elegido MVP de la jornada hasta en tres ocasiones. Ha logrado el importante hito de lograr anotar al menos 10 tiros libres en cuatro jornadas distintas y ha batido el récord de la competición en cuanto a tiros libres anotados, con un total de 175 aciertos.

Finalmente, decir que el quinteto inicial de la Euroliga ha quedado conformado por Lorenzo Brown (Maccabi), Dzanan Musa (Real Madrid), Sasha Vezenkov (Olympiacos), Mathias Lessort (Partizán) y Edy Tavares (Real Madrid).

Esta selección se ha llevado a cabo a través de las votaciones de medios de prensa, entrenadores y capitanes de los equipos de la Euroliga y el voto de los aficionados.

Deja una respuesta