Notas Sevilla 1-2 Real Madrid | Jornada 37 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Ha pasado casi inadvertido porque salvo los dos tiros más peligrosos del Sevilla, el gol y el disparo de Lamela al palo, apenas tuvo que intervenir. Impresionante su juego con los pies para ayudar a salvar la presion sevillista.

Lucas Vázquez: 5, Aprobado. Defensivamente fue un auténtico espanto, perdiendo la espalda en varias ocasiones y sufriendo de lo lindo con Bryan Gil. Mejoró en la segunda parte. Eso sí, en ataque, sobre todo en la primera mitad estuvo bastante presente. Sustituido en el minuto 80 por Nacho.

Militao: 8. Notable Alto. Muy activo, especialmente en el uno contra uno, donde estuvo casi inexpugnable.

Alaba: 6 Bien. Se las tuvo tiesas con Lamela y se le notó con cierta ausencia de contundencia. Ofreció algunas dudas en la primera parte pero se entonó en la segunda.

Mendy: 6. Bien. Aunque ofensivamente no aportó nada, hay que decir que cerró con llave su banda y el Sevilla prácticamente no generó nada de peligro por ahí. Sustituido en el minuto 65 por Alvaro.

Tchouameni: 7. Notable. Muy bien en su faceta recuperadora, ocupó mucho campo y cubrió bien las espaldas a Kroos y a Modric.

Kroos. 7. Notable. Marcó bien el ritmo del partido, especialmente tras el gol del Sevilla, cuando el equipo dominó el balón y también en la segunda parte.

Modric: 5. Aprobado. Fue de más a menos, diluyéndose en la segunda mitad. Eso sí, ayudó como el primero en defensa.

Fede Valverde: 3. Suspenso. No levanta cabeza. Su aportación fue nula y sigue completamente desconectado. Inoperante tanto en ataque como en defensa. Se lesionó en el muslo y tuvo que ser sustituido por Camavinga en el minuto 53.

Ceballos: 7. Notable. Su figura creció muchísimo en la segunda mitad, echándose al equipo a la espalda. Ayudó muchísimo en la salida de balón a pesar de que le casta

Rodrygo: 9. Sobresaliente. Asumió a la perfección el rol de único atacante y lo hizo a la perfección. El único generador de peligro madridista, marcó dos auténticos golazos.   Dejó su puesto a Rüdiger en el minuto 80


Camavinga: 8. Notable Alto. A pesar de que pasó por tres puestos distintos en los minutos que estuvo en el campo, brilló en todos ellos.

Alvaro: 4. Suspenso. Nervioso y fallón, no tuvo un buen partido el canterano, que no supo aprovechar los pocos balones que le llegaron.

Nacho: 5. Aprobado. Ayudó a defender en los minutos finales.

Rüdiger: 5. Aprobado. Muy útil para tapar los intentos de peligro en balones aéreos, estuvo a punto de marcar en la última jugada del partido.


Carlo Ancelotti: 6. Aprobado. A pesar de la ingente cantidad de bajas, especialmente en ataque, se inventó un sistema completamente nuevo, con cinco centrocampistas y con Rodrygo como único punta. Supo sobreponerse al gol tempranero del Sevilla y salvo momentos puntuales, dominó bien el partido.

Deja una respuesta