OFICIAL: Karim Benzema deja el Real Madrid tras 14 temporadas

Punto final (y triste final, añadimos) al culebrón Benzema, quien oficialmente ha anunciado que dejará el Real Madrid al finalizar la presente temporada. 

Un capítulo que se abrió de forma sorprendente al inicio de esta semana cuando se empezó a deslizar por algunos medios que Karim Benzema podría dejar el Real Madrid esta misma temporada, tras ser tentado por una jugosísima oferta procedente de la Liga de Arabia Saudí.

 

Nadie podría sospechar hace apenas 10 días que el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid y, por derecho propio, verdadera leyenda madridista  podría abandonar el club, sobre todo, cuando aún tenía contrato en vigor ya que, merced a su brillante obtención del último Balón de Oro, se había ganado su renovación automática.

Sin embargo, el hecho de que el francés no atajase esos rumores cada vez más crecientes, como sí había hecho otras veces en su dilatadísima trayectoria en el Real Madrid, comenzaron a hacer creer que la noticia podría ser cierta.

Y aunque durante la entrega del Premio Marca Leyenda el pasado jueves dejó abierta la puerta a quedarse en el club blanco, con un misterioso “la gente habla mucho en Internet pero la vida no es Internet”, finalmente el club ha confirmado su marcha con un emotivo y elogioso comunicado que ha colgado en su web y difundido por todas las redes sociales.

En él, además de dedicarle unas preciosas palabras y glosar su espectacular trayectoria, ha emplazado a medios y aficionados a un acto de despedida que tendrá lugar el próximo martes a las 12:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu.

Se va, pues, una auténtica leyenda madridista, quizás el último gran mito del Madridismo, que deja tras de sí una exitosa trayectoria, marcada por la profesionalidad, el trabajo y un compromiso firme e inequívoco para con el club y sus aficionados. Además de un bagaje de títulos -nada menos que 25, entre ellos cinco Champions- y goles que le sitúan entre los tres mejores jugadores de la historia del club, al mismo nivel que Alfredo Di Stéfano y Paco Gento.

En total, Benzema se marcha como el segundo máximo artillero histórico del club, con 353 tantos, además de dar 165 asistencias, en los 647 partidos que ha vestido la camiseta blanca desde que un lejano mes de julio de 2009 era presentado ante un atestado Santiago Bernabéu, en el inicio de la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid.

Con el anuncio de salida de Benzema, ya son cuatro los jugadores que este fin de semana han confirmado su marcha del Real Madrid, tras conocerse el adiós de Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard en el día de ayer.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club.

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas.

Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles. Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de esta competición y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial.

El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.

El próximo martes 6 de junio, a las 12:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de Karim Benzema, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

Deja una respuesta