Rudy Fernández dejará el basket tras los JJ.OO. de París en 2024

El jugador del Real Madrid y de la selección española y actual capitán madridista, Rudy Fernández, ha anunciado que dejará el baloncesto el próximo verano, tras la disputa de los JJ.OO. en París, en la que sería su sexta participación olímpica, superando a Pau Gasol.

El veterano deportista mallorquín, de 38 años, ha hecho el anuncio durante la presentación del Campus que lleva su nombre en la localidad mallorquina del Puerto de Pollensa, donde ha confirmado que la renovación de su contrato por un año más con el Real Madrid, aún no rubricada, es casi un hecho.

“Le prometí a mi padre que la Olimpiada de París sería mi último torneo y creo que será así a nivel profesional. Allí espero terminar mi carrera con la selección española”, aseguró Rudy Fernández

“Puede ser que llegue a la Olimpiada y allí acabe en mi carrera en la selección española. Me queda un año en el Real Madrid, está firmado, casi hecho pero al marge de eso, sí, la Olimpiada sería mi último torneo”, agregó el alero mallorquín.

Asimismo, Rudy no ocultó su ilusión por jugar una nueva edición del Mundial de Baloncesto, que tendrá lugar este año entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Manila (Filipinas) y para la que ha sido seleccionado por Sergio Scariolo.”.

“Estoy muy ilusionado, muy feliz de estar de nuevo en una convocatoria de la selección española con treinta y ocho años y que el seleccionador siga llamándome para poder estar en dinámica de equipo y poder ayudar a los más jóvenes en los minutos que esté”, aseguró el capitán madridista.

Internacional absoluto con la selección española desde 2004, es el segundo jugador español que más veces ha defendido a nuestro país, con 247 entorchados, pero a sólo seis del primero, Juan Carlos Navarro por lo que, si todo va como debe, tras la disputa del Mundobasket 2023, Rudy ya habrá batido esa marca.

Con la camiseta de España su currículum es casi imbatible. Dos veces campeón del mundo (2006 y 2019), ha sido también cuatro veces campeón de Europa (2009, 2011, 2015 y 2022), además de proclamarse dos veces subcampeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012.

Con el Real Madrid, entre otros títúlos, ha sido tres veces campeón de la Euroliga y una del Mundial de Clubes, además de levantarseis Ligas ACB y seis Copas del Rey, junto a otros títulos menores.

Deja una respuesta